Chicken Big Mac: lo nuevo de McDonald’s para EE.UU. en octubre
El tan esperado Chicken Big Mac estará disponible en todo el país a partir del 10 de octubre
A partir del 10 de octubre estará oficialmente en el menú la Chicken Big Mac, una variante de la Big Mac original que ha sido la favorita desde 1968, en respuesta a las tendencias alimentarias entre los clientes de McDonald’s que apuntaban a un creciente consumo de pollo.
Los fanáticos de la marca pedían una hamburguesa de pollo, por lo que no es de extrañar el lanzamiento por tiempo limitado de la Chicken Bing Mac.
En julio pasado durante en el Foro Mundial de Alimentos del WSJ, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s EE. UU. explicó que “la tendencia más importante en torno al consumo de proteínas es en realidad el pollo”.
Chicken Big Mac: una experiencia más allá de la hamburguesa
La nueva versión del clásico Big Mac ya conquistó los menús de McDonald’s de todo el mundo, y finalmente llega a Estados Unidos por tiempo limitado a partir del 10 de octubre, en las ubicaciones seleccionadas hasta agotar existencias.
El director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s USA, Tariq Hassan, afirma que Chicken Big Mac está inspirada en un clásico y busca generar una experiencia para los clientes. “Al tomar en cuenta algunas de las pasiones más grandes de nuestros fans, desde la cultura dupe hasta el live-streaming, somos capaces de ofrecer más que una hamburguesa”.
Agrega que la campaña tiene algo para que todos disfruten, por lo que preparando experiencias para sorprender a los clientes antes de que la Chicken Big Mac llegue a los restaurantes.
“Con la introducción de la Chicken Big Mac, estamos encantados de rendir homenaje a uno de productos más icónicos del menú, la Big Mac, y presentarla a toda una nueva generación de fans”, dijo en un comunicado de la marca.
La campaña contará con apoyo de Kai Cenat, superfan de la Big Mac y estrella de Internet, quien se dará a la tarea de descifrar si ¿es la Chicken Big Mac una Big Mac?
Para resolver el enigma, Cenat invitará a sus amigos famosos a probar la Chicken Big Mac en su livestream y que estos puedan decir sin filtro lo que piensan de la hamburguesa de pollo.
La campaña estará activa durante todo el mes y se espera que cuándo Kai y sus amigos de su veredicto: ¿es la Chicken Big Mac una Big Mac?
La Chicken Big Mac hamburguesa se sirve con los mismos ingredientes que la Big Mac pero con dos empanizados de pollo en lugar de los de ternera.
Tiene un aporte calórico de 530 kilocalorías, 20 gramos de grasa (29 % de la ingesta de referencia), 4,2 gramos de grasas saturadas (21 % de la ingesta de referencia), 8,5 gramos de azúcares (9 % de la ingesta de referencia) y 2,2 gramos de sal (37 % de la ingesta de referencia).
Como parte de la estrategia de la llegada del Chicken Big Mac, el pasado fin de semana, durante la experiencia pop-up gastronómica de Chain en Los Ángeles, fue lanzado McDonnell’s para servir “The Chicken Sandwich”.
Los fans llamaron un dupe de McDonald’s, ya que la receta era similar al clásico de la marca al tener ingredientes como dos patties de pollo, salsa especial, lechuga, queso y pepinillos en un pan con semillas de ajonjolí. Además, de otros acompañantes Chain, como el Apple pie, papas fritas y helado.
Sigue leyendo: