Larga autopsia: muere anciano 47 años después de ser baleado en Nueva York

Un hombre murió en 2023 más de 47 años después de que le dispararan en Harlem (NYC). Sólo ahora los forenses concluyeron que el caso fue un homicidio

Mujer fue mordida por sus propios perros tras morir en apartamento de Nueva York

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Paul Dawkins murió más de 47 años después de que le dispararan en East Harlem (NYC) y los forenses necesitaron aún un año más para concluir que había sido víctima de un homicidio.

Dawkins recibió un disparo en el pecho en East 103rd Street cerca de 2nd Avenue alrededor de las 6:40 a.m. del 15 de enero de 1976, recordó la policía de Nueva York.

La víctima, que vivía a pocas cuadras de la escena, sucumbió a sus heridas el 22 de abril de 2023, cuando ya tenía 79 años. Como había pasado tanto tiempo entre ser disparado y fallecer, la investigación fue ardua para la Oficina Forense de la ciudad (OCME), que sólo ahora determinó que la muerte de Dawkins fue un homicidio, anunciaron las autoridades esta semana.

NYPD no ha confirmado las circunstancias del tiroteo ocurrido hace casi cinco décadas ni cómo la muerte de Dawkins sucedida tanto tiempo después fue vinculada con el disparo, comentó New York Post. Tampoco está claro si alguien fue arrestado por el caso desde 1976. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en agosto el forense declaró homicidio el caso de un hispano “súper” de edificio que fue golpeado en una calle en El Bronx (NYC) y murió tras una agonía que duró más de un año.

En julio de este año una madre fue acusada de haber matado a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en noviembre de 2022. En abril otra madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado, cuatro meses después.

En marzo pasado el mexicano Domingo Tapia murió tras pasar casi siete años en coma después de que un extraño lo golpeara en una calle en Brooklyn (NYC). En 2023 un anciano de 88 años murió tras agonizar durante tres semanas luego de ser atropellado a la vuelta de la esquina de su casa en Queens (NYC) por un conductor con aparentes conexiones con la familia criminal Bonanno.

En esta nota

Harlem Medicatura Forense de Nueva York (OCME) Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain