Julio César Chávez explotó contra Misael Rodríguez por cancelar pelea con su hijo

El público se quedó esperando por minutos la función que nunca se dio. Omar Chávez y Misael Rodríguez no se subieron al ring

Julio César Chávez.

Julio César Chávez.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Pocas veces se le ha visto tan molesto. En un video en sus redes sociales, la leyenda Julio César Chávez explotó en críticas contra Misael Rodríguez. ¿El motivo? Cancelar la pelea contra su hijo Omar Chávez.

Ambos boxeadores se fajarían sobre el ring el sábado en Pachuca. No obstante, la lucha terminó siendo cancelada por una supuesta violación en el peso pactado. Al parecer, Omar se pasó del peso límite por más 10 libras (cinco kilogramos).

Por este motivo, Misael Rodríguez decidió no subir al ring y retirarse del estadio. Negándose a pelear por considerarlo un riesgo. Ambos protagonizarían la pelea estelar en Hidalgo, pero nunca se dio.

Omar Chávez entrenando antes de una función en 2021.
Omar Chávez entrenando antes de una función en 2021.
Crédito: Fabian Meza | Imago7

Julio César Chávez explotó: “No lo contraten más”

Posterior a este hecho, Julio César Chávez apareció en sus redes sociales para dar explicaciones. La leyenda explicó el motivo por el que no se dio el combate y terminó atacando duramente a Misael Rodríguez y su entrenador Robert García.

Los señaló como responsables de que la pelea no siguiera adelante y aseguró que su hijo solo estaba un kilo por arriba después de una rehidratación. Incluso llegó a pedir a los promotores que no contraten más a Rodríguez.

“Acaba de pasar algo increíble. La verdad es que estoy muy decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelea porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató”, inició.

Según la leyenda, después de una rehidratación está permitido el incremento del peso. En este sentido, Chávez señaló que Omar con guantes e indumentaria llegó a pesar 185 libras (84 kilogramos).

“Omar dio bien el peso. Los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que el otro pesara lo que pesara. Es increíble. Todavía le dije a Robert García que Omar con guantes con todo puesto pesó 84 kilos”, sentenció.

Omar Chávez ya ha vivido situaciones similares

El hijo del mito mexicano ha intentado recuperar su carrera en el boxeo. Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre algo así. En 2023 se planificó una función en la que estaría su padre y su hermano, Julio César Chávez Jr., en Tijuana.

La pelea nunca sucedió. Julio César Chávez también tuvo que salir a dar explicaciones. El duelo ante Erik ‘Terrible’ Morales se suspendió por “condiciones físicas y problemas personales” de Omar.

Misael Rodríguez responde: “Perdón por no prestarme al circo de los Chávez”

Por su parte, el “Chino” Rodríguez compartió dos videos en su cuenta de Instagram en los que muestra escenas antes de la pelea en los que discute con los promotores y donde acusa a los Chávez de no cumplir con lo pactado, aludiendo a que a él le pusieron un límite de peso y que su oponente no lo respetó.

“A mí me dan una orden y yo me acato a las órdenes y me pego al reglamento. A mí me dieron ayer el reglamento y yo me apegué a eso y mi rival también lo tiene que hacer. Si él no cumple con las reglas, la pelea no va”, aseveró ‘El Chino’.

“Para mí las reglas se respetan y se hacen valer. Después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos, posteriormente sube otra donde según está en peso cuando en realidad peso más de 86 kg. Disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”, menciona.

Sigue leyendo:
· Julio César Chávez sale en defensa de Canelo Álvarez
· Julio César Chávez le manda emotivo mensaje al ‘Toro’ Valenzuela
· Julio César Chávez terminó molesto por la actuación de Jaime Munguía

En esta nota

Julio César Chávez Omar Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain