Jurickson Profar realiza la atajada del año al robarle jonrón a Mookie Betts
La atrapada de Profar pudo haber cambiado el desarrollo del partido, porque el jonrón de Betts representaba el empate de los Dodgers en la pizarra
El festival de jonrones que tuvo la paliza que dio San Diego Padres este domingo venciendo 10-2 a Los Angeles Dodgers contó con una emoción adicional que regaló el jardinero curazoleño Jurickson Profar al robarle un jonrón a Mookie Betts y sellar lo que ha podido ser la atrapada del 2024 en las Grandes Ligas.
Aunque la ventaja de Padres fue grande y considerable, Profar se llevó todas las miradas de los fanáticos presentes en el Dodger Stadium porque el batazo de Betts representaba el empate de Dodgers tras la carrera abriendo el partido que recibió el abridor de los californianos, Yoshinobu Yamamoto, tras un cuadrangular de Manny Machado.
Incluso, hasta hubiese podido derivar en un partido distinto al que posteriormente ocurrió, pero al final Profar fue el que resultó vencedor.
El abridor Yu Darvish dejó un slider en la zona de poder ante Betts que solo tuvo que abrir los brazos y enviar la pelota con dirección a la grada.
La bola fue seguida atentamente por Profar hasta cerciorarse que se encontraba en la pista de seguridad ante la grada, pero al ver que el destino de la pelota era la mano de un fanático estiró su brazo al máximo y logró capturarla dentro de su guante.
A pesar de la atajada lo más curioso de la jugada fue la reacción de Profar, que no anunció el out sino que se quedó saltando frente a la tribuna mientras engañaba a Betts que estaba dándole la vuelta al cuadro.
Segundos después, el beisbolista de Países Bajos en el pasado Clásico Mundial de Béisbol demostró que la pelota estaba en su guante y los umpire decretaron el out.
La jugada recordó a una muy similar que protagonizó el dominicano Julio Rodríguez durante un Mariners vs. Padres en 2023 cuando de una manera y una reacción parecida a la de Profar le robó un vuelacerca a Manny Machado.
Sigue leyendo: