Hombre muere baleado defendiendo a su novia en calle de Queens, Nueva York
Un hombre murió baleado en Queens porque acudió en ayuda de su novia que estaba siendo manoseada en la calle. El pistolero no ha sido detenido

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Rahsaun Williams recibió un disparo mortal en el patio de un complejo de viviendas públicas (NYCHA) en Queens cuando acudió en ayuda de su novia que estaba siendo manoseada en la calle, según amigos y familiares.
Williams, de 39 años, estaba pasando el rato con amigos fuera de Pomonok Houses en Parsons Blvd., cerca de la 65th Ave. en Flushing, alrededor de las 7:30 p.m. del viernes, cuando recibió una llamada de su novia, que le dijo que un hombre la había tocado de manera inapropiada.
Al llegar a la escena, Williams recibió tres disparos después de intercambiar palabras con su atacante a sólo unos días de cumplir 40 años este 9 de octubre, afirmaron allegados de la víctima. Fue herido en ambos hombros y en el abdomen y murió en el New York-Presbyterian Hospital Queens.
El pistolero huyó de la escena y no ha sido detenido. En principio se dijo que Williams había sido baleado por una mujer, pero NYPD luego actualizó esa versión.
“Todo esto era por una niña”, dijo la madre de la víctima, Beverly Williams, al Daily News. “Un joven le dio una palmada en el trasero y ella tomó el teléfono y llamó a Rahsaun, y él vino a defenderla. No tiene sentido”.
“Todo se reduce a que él era una persona servicial”, dijo la madre de Williams. “No era agresivo (…) sintió que estaba mal hacerle eso (a la novia) y vino a defenderla”. Agregó que su hijo dejó dos niños huérfanos de 2 y 4 años y estaba estudiando para ser consejero de drogas y ayudar a adolescentes vulnerable.
Su madre dijo que planea donar sus órganos. “No sé si él lo quería o no, pero creo que, siendo él quien es, siendo servicial, lo querría”. Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos”. También se necesitan constantemente donantes de sangre en New York Blood Center (NYBC), que suple a hospitales en Nueva York y Nueva Jersey.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre este homicidio. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
En septiembre al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana. Además dos adolescentes fueron arrestados por otros homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida cuando estaba detrás del volante en Queens, lo que llevó a que además arrollara a una mujer; y una madre que murió durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.