Jaime Bayly: Venezuela podría recuperar su libertad antes del 31 de diciembre
El periodista aseguró que hay una "gigantesca conspiración en marcha" para poner fin al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela
El periodista peruano-estadounidense Jaime Bayly aseguró que existen planes avanzados para que Venezuela recupere su libertad pronto, incluso antes de que termine el año. En un video que publicó en YouTube, compartió detalles sobre una cena de tres horas y media en la que se discutieron estrategias para la crisis venezolana.
Describió los avances como “enormemente alentadores” y afirmó que hay “una gigantesca conspiración en marcha” para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.
“La crisis venezolana está en progreso, se está moviendo”, afirmó Bayly, aunque aclaró que el movimiento es clandestino y difícil de percibir desde afuera. “Ocurre bajo la mesa, o más todavía, por debajo de la tierra”, expresó.
Destacó que este presunto plan involucra una concertación de factores tanto internos como externos.
Jaime Bayly mencionó como pieza clave al empresario Erik Prince, fundador de Blackwater, a quien calificó como una “gran esperanza para que ocurra esa fuerza libertadora desde afuera”.
Prince, según el periodista, no solo sigue comprometido con la causa venezolana, sino que habría comenzado a recibir significativos aportes financieros para llevar a cabo una operación decisiva en Venezuela.
“Lo interesante y la gran noticia es que ha empezado a recibir dineros grandes”, dijo.
Bayly agregó que al menos dos gobiernos de países “muy ricos y muy poderosos” están respaldando esta iniciativa.
Subrayó asimismo que esta intervención externa no tendría éxito sin un levantamiento coordinado desde dentro de Venezuela.
“No basta con entrar a Caracas, capturar a Maduro y a Cabello, a menos que eso provoque el fin de la dictadura. Para eso, tiene que haber un acompañamiento interno”, explicó.
Sigue leyendo:
• Venezuela: Oposición dice que Maduro debe dejar el poder tras “paliza” electoral
• Venezuela: Borrell dice que la solución a la crisis debe surgir de la presión internacional
• Venezuela: Diosdado Cabello asegura que no “le importa lo que diga” el Centro Carter