Multan al Atlético por saludos nazis de la hinchada
El Atlético de Madrid ya había enfrentado una sanción en 2022, cuando la UEFA ordenó el cierre parcial del estadio Metropolitano
El Comité de Apelación de la UEFA ha impuesto al Atlético de Madrid una multa de 30,000 euros (poco más de $32,700 dólares) debido a los saludos nazis realizados por algunos de sus aficionados durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Benfica, celebrado en el estadio Da Luz de Lisboa. Este anuncio fue realizado por la UEFA al club madrileño.
Según reseñó EFE, además de la multa económica, el organismo también ha decidido sancionar al Atlético con la prohibición de vender entradas a sus aficionados para un partido de competición europea como visitantes. Sin embargo, esta restricción dependerá de que no se repitan incidentes similares en un período de un año.
Por el momento, la UEFA no ha publicado oficialmente esta sanción en sus canales de comunicación.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid ya había enfrentado una sanción en 2022, cuando la UEFA ordenó el cierre parcial del estadio Metropolitano debido a la exhibición de una bandera con simbología nazi por parte de un grupo de ultras durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Esta serie de incidentes subraya la creciente preocupación de las autoridades futbolísticas sobre el comportamiento de ciertos grupos de aficionados y su impacto en la imagen del deporte
Sigue leyendo:
–Fernando Gago fue desvinculado de Chivas de Guadalajara
–FIFA sancionó a Ecuador con multa de $23,000 dólares por homofobia
–Álvaro Morata se abre sobre su depresión: “No sabía si iba a poder volver a ponerme las botas”