Niño apuñalado por otro afuera de su escuela a plena luz del día en Nueva York
Una pelea entre dos niños de 13 años terminó con uno de ellos acuchillado por la espalda afuera de una escuela a media tarde en NYC
Un niño de 13 años fue apuñalado por la espalda durante una pelea con otro de la misma edad ayer a plena luz del día a unos pasos de su escuela en Brooklyn (NYC).
La violencia estalló entre los dos menores en la cuadra de “Eagle Academy for Young Men” en Ocean Hill alrededor de las 3:45 p.m. del jueves en Roosevelt Place y Atlantic Av en Brownsville, dijo la policía de Nueva York.
La víctima se desplomó en el suelo, dijeron fuentes al New York Post. Paramédicos lo llevaron al Brookdale University Hospital, donde se encontraba en condición estable. El atacante huyó y aún no había sido atrapado hasta anoche.
La investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En octubre de 2023 un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. En lo que va de 2024 más de 65 personas han muerto por arma blanca, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.