Sergio Agüero afirma que el FC Barcelona le debe 3 millones de euros
Agüero se retiró abruptamente del futbol por un problema cardíaco que le impidió continuar jugando
El exjugador internacional argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero presentó una demanda contra el FC Barcelona por 3 millones de euros ($3.2 millones de dólares) alegando un adeudo pendiente como parte de su rescisión de contrato en 2021, mientras el asunto se dirime en tribunales españoles.
El asunto continúa en litigio y quedó incluido en un informe oficial enviado a los socios del club catalán, que detalla las cuentas financieras del club para la temporada 2023-24.
Es uno de los nueve casos legales en los que el club está involucrado y que se detallan en una sección titulada ‘Litigios’, donde se analizan sus potenciales implicaciones financieras.
El litigio entre Agüero y el Barcelona comenzó el 29 de mayo de 2024 cuando: “El exjugador Sergio Agüero presentó una reclamación de 3 millones de euros que, según él, se le adeudan como parte del acuerdo para poner fin a su relación laboral con el club”, señala el documento.
“A fecha del 21 de junio de 2024, no existe acuerdo conciliatorio entre las partes. El club está ahora a la espera de que la reclamación sea tramitada por un juzgado local para el siguiente paso del procedimiento“.
Este informe se entregó a los socios para preparar la Junta General de Accionistas del club, programada para el próximo 19 de octubre, cuando los socios analizarán y en su caso exigirán aclaraciones sobre los resultados financieros de 2023-24. El reporte revela pérdidas por 91 millones de euros (99,4 millones de dólares) en el ejercicio pasado.
FC Barcelona involucrado en otros litigios
Otro juicio en el que el club está vinculado es contra la empresa ‘Scores Sports Management’ que pide un pago por 10 millones de euros (10,9 millones de dólares) por su participación en el traspaso de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain en el mercado de verano de 2023, en una operación valorada en 50 millones de euros ($54,6 millones de dólares) en 2023.
“El 18 de junio de 2024, el club fue notificado de una reclamación presentada por la empresa Scores Sports Management, solicitando 10 millones de euros por su supuesto papel de intermediario en el traspaso de Dembélé al PSG”, explica el informe.
Agüero, de 36 años, llegó al Barça en 2021 procedente del Manchester City con un contrato de dos años. Sin embargo, sólo disputó cinco partidos antes de retirarse de manera obligada, tras sufrir problemas cardíacos durante un partido de LaLiga contra el Alavés.
El Kun, cercano a Lionel Messi, se retiró oficialmente en diciembre de ese mismo año, luego que llegó a un acuerdo con el club para rescindir anticipadamente su contrato. Sin embargo, alega que luego del acuerdo, nunca le pagaron un solo euro, ni siquiera cuando acordaron que se le pagaría el sueldo por la primera temporada y que el jugador renunciaría al cobro del segundo año.
El equipo legal del Kun asegura que el club sigue poniendo trabas para entregar este dinero. Los reportes señalan que el Kun firmó ya con el padecimiento desarrollado, por lo que argumenta que a indemnización no aplica. Por su parte, los abogados del Kun aseguran que la primera lesión del Kun sanó, y así firmó con el Barcelona, por lo que esta nueva lesión, es distinta y lo llevó al retiro.
Seguir leyendo:
Ronaldinho se convierte en copropietario de un club de fútbol estadounidense
Nottingham Forest recibe multa de casi 1 millón de dólares por criticar al VAR en redes sociales
Obreros del Camp Nou protagonizan batalla campal que dejó varios heridos