Trump dice que los demócratas son más “peligrosos” que Rusia o China
El expresidente Donald Trump indicó que cualquier disturbio relacionado con las elecciones podría ser "fácilmente manejado" por la Guardia Nacional
El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, calificó a los demócratas y a otros opositores como “el enemigo interno”, describiéndolos como más peligrosos que adversarios internacionales como Rusia y China.
Durante una entrevista pregrabada para Fox News, Trump afirmó que manejar a los enemigos externos, como Rusia o China, sería más sencillo para un “presidente inteligente” en comparación con lidiar con los opositores políticos internos, a quienes describió como “lunáticos”.
“Tenemos dos enemigos”, declaró Trump cuando la presentadora Maria Bartiromo le preguntó sobre cómo enfrentaría a los burócratas que podrían intentar socavarlo en un eventual segundo mandato, de acuerdo con NBC News.
“Tenemos el enemigo externo, y luego tenemos el enemigo interno. En mi opinión, el enemigo interno es más peligroso que China, Rusia y todos estos países”, agregó.
Entre estos “enemigos internos”, Trump mencionó específicamente al representante demócrata Adam Schiff, quien fue el fiscal principal en el primer juicio político contra él en 2019. “Lo llamo el enemigo interno”, insistió el expresidente.
La relación entre Trump y Schiff ha sido conflictiva durante años, especialmente debido al papel del congresista en las investigaciones sobre los posibles vínculos entre la campaña del expresidente y Rusia.
En respuesta a los ataques de Trump, la campaña de Schiff emitió una serie de tuits donde el demócrata cuestionó la continua “obsesión” del expresidente con él. “Otro discurso sin sentido sobre mí lleno de insultos cansados, mentiras sobre las urnas y más”, escribió Schiff.
¿Disturbios como en 2020?
Trump también aprovechó la entrevista para abordar el temor de que las elecciones de 2024 puedan generar un caos similar al de las elecciones de 2020. En referencia a los comentarios del presidente Joe Biden sobre posibles disturbios, Trump intentó calmar esos temores, afirmando que los problemas no provendrían de sus votantes.
“Creo que el mayor problema es el enemigo interno… Tenemos gente muy mala, lunáticos de izquierda radical”, sentenció el expresidente.
Trump indicó que cualquier disturbio relacionado con las elecciones podría ser “fácilmente manejado” por la Guardia Nacional o incluso por los militares, si fuera necesario, una declaración que contrasta con los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando la Guardia Nacional tardó en intervenir en el ataque al Capitolio.
Sigue leyendo: