John Bolton dice que no votará por Donald Trump, pero tampoco por Kamala Harris
Expresó su preocupación por lo que considera una política exterior inconsistente y caótica si el republicano regresa al poder
John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional, afirmó que no votará ni por el candidato republicano Donald Trump ni por la actual vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024.
Según el exfuncionario, la política estadounidense enfrenta un panorama desalentador, con dos candidatos que considera inadecuados para ocupar la Casa Blanca.
“No voy a votar por él ni tampoco por (la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala) Harris. Es muy triste que en un país de 350 millones de personas los candidatos a presidente sean ellos dos”, dijo.
El temor de John Bolton por un posible triunfo Donald Trump
En una entrevista con la agencia de noticias EFE, criticó duramente a Trump y expresó su preocupación por lo que considera una política exterior inconsistente y caótica si el republicano regresa al poder.
Destacó que Trump carece de una línea política clara y teme que vuelva a tomar decisiones impulsivas en temas internacionales, como una posible reunión con el gobernante venezolano Nicolás Maduro o incluso la salida de Estados Unidos de la OTAN, influenciado por el líder ruso, Vladímir Putin.
“Es muy preocupante ver cómo Putin podría influir en Trump”, afirmó Bolton. Además, calificó de absurda la afirmación del expresidente de que lograría un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania en 24 horas, y criticó su falta de conocimientos sobre el conflicto.
¿Qué dijo de Kamala Harris?
Sin embargo, el exconsejero de Seguridad Nacional también expresó su descontento con Kamala Harris y la actual Administración demócrata, particularmente en relación con la política hacia Venezuela e Irán.
Aseguró que las decisiones de Joe Biden sobre el régimen de Nicolás Maduro han sido erróneas, al levantar sanciones sin garantías reales de un cambio democrático en el país sudamericano.
Bolton, considerado uno de los halcones más influyentes en la política exterior de Estados Unidos, agradeció finalmente a Biden por devolverle la protección del Servicio Secreto que tuvo en la Casa Blanca.
“Mi vida no ha cambiado mucho respecto a cuando estaba en el gobierno. Lo que es inaceptable es que un país patrocinador del terrorismo como Irán amenace a funcionarios, exfuncionarios y civiles. Es la prueba de que es un gobierno bárbaro”, manifestó.
Sigue leyendo:
• Biden advirtió a Irán que cualquier intento de matar a Trump sería un acto de guerra, según informe
• Kamala Harris dará su primera entrevista a Fox News
• John Bolton advierte que Trump podría reunirse con Maduro si regresa al poder