Infusión con dos especias para aliviar el dolor articular
Por sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma y el jengibre tienen propiedades para aliviar el dolor de las articulaciones
La combinación de especias como la cúrcuma y el jengibre tienen un efecto de alivio en los dolores articulares debido a los componentes antiinflamatorios de ambas. Recientes estudios han comprobado la eficacia de estas dos especias para el tratamiento de la artritis rematóidea.
La composición de la cúrcuma al tener cúrcumina, y del jengibre por sus componentes fitoquímicos, tienen un impacto en disminuir la inflamación y los síntomas de pacientes con artritis.
Una de las formas de consumir estas especies es con suplementos o preparando una infusión para aprovechar todos los nutrientes y compuestos de esta combinación poderosa para aliviar los dolores.
Beneficios de la cúrcuma para aliviar los olores
Un trabajo publicado por la revista científica Fronties , sobre los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma revela que “la curcumina es el componente químico más importante de la cúrcuma, que puede ejercer efectos farmacológicos antioxidantes, antiinflamatorios, antiangiogénicos y antitumorales sin efectos adversos significativos”.
La curcumina y los curcuminoides en la cúrcuma podrían proporcionar una buena protección contra muchas enfermedades crónicas en el cuerpo al inhibir las respuestas inflamatorias, reducir los lípidos en sangre y mejorar el azúcar en sangre, cita el estudio.
Los investigadores advierten que la curcumina “puede inhibir eficazmente las reacciones inflamatorias y reducir síntomas como el dolor y la hinchazón”, por esta razón se le atribuyen propiedades de “aliviar algunos síntomas en algunas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal”.
Beneficios antiinflamatorios del jengibre
Las propiedades del jengibre para tratar los dolores articulares se remontan a la antigüedad, cuando se usaba como remedio casera, y en la actualidad esas propiedades han sido investigadas y certificadas por estudios científicos.
El jengibre contiene una gran cantidad de componentes fitoquímicos, que disminuyen la producción de óxido nítrico (NO) como la de prostaglandina, componentes que contribuyen a la artristis rematoidea, explica una investigación publicada en Wiley On Line Library.
Conociendo estos beneficios y tomando en cuenta que para tratar la enfermedad se debe acudir a un especialista que indique un tratamiento de acuerdo a su caso, compartimos la receta de la infusión de cúrcuma y jengibre.
Para esta infusión se requiere un trozo de cada especia, se cortan en rodajas y se hierven en agua, se dejan reposar, se cuela y está listo para servir. Se recomienda beber todos los días en la mañana, se pueden endulzar.
Sigue leyendo: