Niño hallado muerto en su hogar en Nueva York; madre arrestada
Una joven madre fue acusada luego de que su niño de 4 años fuese encontrado muerto dentro de su apartamento en NYC. Parecía estar desnutrido y con quemaduras
Nytavia Ragsdale fue detenida y acusada luego de que su niño de 4 años fuese encontrado muerto dentro de su apartamento en Harlem (NYC).
La madre de 26 años fue acusada de homicidio por negligencia criminal y de poner en peligro el bienestar de un menor, informó la policía de Nueva York.
Los oficiales llegaron al hogar ubicado en Adam Clayton Powell Boulevard poco antes de las 7:45 p.m. del domingo y encontraron al niño Jahmeik Modlin inconsciente y sin responder. Parecía estar desnutrido y con quemaduras en el pecho, destacó ABC News.
Unos vecinos comentaron que nunca supieron que Ragsdale tenía un hijo o vieron al niño. “Una de las cosas más importantes esta mañana que me rompió el corazón fue que nadie supiera que esta mujer tenía un hijo”, dijo la líder comunitaria Iesha Sekou. “Cuando tienes un hijo de cuatro años, normalmente está jugando afuera, haciendo travesuras, todo el mundo lo conoce. Nadie conocía a un niño de cuatro años y ni siquiera sabía que ella tenía un hijo”.
La Administración de Servicios para Niños (ACS) ya había investigado a Ragsdale por desnutrición, pero la agencia no pudo corroborar las acusaciones.
Luis Tavares, el encargado del edificio donde se encontró muerto a Modlin, dijo que nunca escuchó ningún ruido proveniente del apartamento. Y agregó que jamás hubo problemas con esos inquilinos.
La Oficina Forense (OCME) debe determinar la causa de la muerte. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El mes pasado murió en Connecticut un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral.
En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En agosto una madre y su hijo de 10 años con necesidades especiales fueron encontrados muertos y en avanzado estado de descomposición dentro de su apartamento de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx que había recibido visitas de la ACS.
También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En mayo Lynija Eason Kumar (27) fue acusada formalmente de matar a su hija de 6 años por maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx (NYC). En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado.
A fines de marzo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx. En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
A finales de 2022 un ex oficial de policía NYPD fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra en Long Island (NY). Meses después ella también fue sentenciada en un juicio aparte.
En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org