Autoridades de NY incautan más de 1,200 libras en productos de vapeo ilegales

"Operación Candado para Proteger" se encargará del envío y destrucción de los materiales peligrosos

El Alcalde Eric Adams, el alguacil de la ciudad Anthony Miranda y personal del NYPD revisan la mercancía de vapeo incautada.

El Alcalde Eric Adams, el alguacil de la ciudad Anthony Miranda y personal del NYPD revisan la mercancía de vapeo incautada. Crédito: Ed Reed | NYC Mayoral Office

La “Operación Candado para Proteger”, comandada por la administración Adams, ha confiscado más de 1,200 libras de productos de vapeo ilegales fuera de la ciudad de Nueva York que serán destruidos, según dieron a conocer las autoridades.

El alcalde Eric Adams, el alguacil municipal Anthony Miranda, el comisionado interino del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Thomas G. Donlon, y la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajadores (DCWP), Vilda Vera Mayuga, celebraron este miércoles el envío para eliminar los productos ilegales los cuales contienen materiales peligrosos.

“Hoy decimos adiós y nos deshacemos de los productos que ponen en peligro a nuestros niños y socavan nuestra calidad de vida”, expresó el alcalde Adams. “Desde el momento en que el estado nos dio la autoridad adicional que necesitábamos para eliminar a los operadores ilegales de cannabis, nuestra administración tomó medidas rápidas. A través de nuestra exitosa iniciativa ‘Operación Candado para Proteger’ ya hemos cerrado más de 1,200 tiendas de tabaco sin licencia, confiscado productos ilegales por un valor estimado de $80 millones y decomisado miles de vaporizadores ilegales”, agregó.

Los productos contienen baterías y otros compuestos que deben eliminarse de manera segura, se envían al proveedor de destrucción de evidencia de ADN a largo plazo de la policía de Nueva York, ENP Environmental, en Grafton, Ohio.

Como resultado del rápido éxito de la operación, la ciudad ha incautado más de $80 millones en productos ilegales, que han estado ocupando una enorme cantidad de espacio en la red de almacenes de pruebas del NYPD.

El alcalde Adams se unió este miércoles a los miembros del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumplimiento del Alguacil de la ciudad de Nueva York, compuesto por la Oficina del Alguacil, el Departamento de Policía de Nueva York y el DCWP, para participar en el proceso estándar de destrucción de evidencia del Departamento de Policía de Nueva York para cargar sustancias y productos ilegales que se enviarán a su destrucción en forma ambientalmente responsable.

Tras la incautación, los productos de tabaco y vaporizadores libres de impuestos y vendidos ilegalmente están sujetos a decomiso y, en última instancia, pueden ser destruidos por la ciudad. En agosto, el alcalde Adams y el grupo de trabajo destruyeron más de cuatro toneladas, o 576 bolsas, de productos de cannabis ilegales incautados como parte del proceso estándar de destrucción de evidencia del NYPD para incinerar sustancias y productos ilegales de una manera ambientalmente responsable.

“La Oficina del Alguacil continuará trabajando con nuestras agencias asociadas para eliminar los vaporizadores de sabores sin licencia y no regulados de los estantes de nuestras comunidades, continuando la lucha para proteger a nuestra juventud”, expresó el Alguacil Miranda. “Estamos contentos de que la policía de Nueva York esté destruyendo estos productos de una manera ecológica y consistente con la política y práctica de la Oficina del Alguacil”.

La administración Adams también ha tomado acciones específicas para combatir los dispositivos de vapeo ilegales y, en particular, sus efectos en los jóvenes. En julio de 2023, la administración anunció que la ciudad de Nueva York había presentado una demanda federal contra varios distribuidores de vaporizadores con sabores ilegales, incluido el mayor distribuidor de vaporizadores del país.

En abril de 2024, la administración anunció una segunda demanda contra 11 mayoristas locales, que ahora ha sido trasladada a un tribunal federal. Ambas acciones apuntan a los distribuidores por su participación en la venta ilegal de cigarrillos electrónicos desechables con sabores, los dispositivos de vapeo más populares entre los jóvenes de secundaria y preparatoria. Ambos casos continúan.

En esta nota

#NuevaYork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain