Económico y delicioso: el sustituto del Parmigiano que usan los italianos
Con pocos ingredientes, una chef explica cómo preparar el sustituto del queso parmesano
El Parmigiano o queso parmesano, como se le conoce, es originario de la región de Parma, es un ingrediente que distingue la cocina italiana por su característico sabor que no siempre está al alcance de todos, por lo que surgieron otras recetas en Italia para sustituirlo.
El proceso de elaboración de este queso artesanal, por lo que está protegido por la denominación de origen, es de “fácil digestión, por la presencia de proteínas y lípidos listos para usar, sin lactosa, rico en calcio, con posible efecto prebiótico y probiótico”, reseña un estudio.
La chef de la pizzería Aroma Roma. Roberta, en su cuenta de TikTok, explica que “la cocina italiana, tradicionalmente, es una cocina pobre, elaborada con ingredientes sencillos y disponibles que desarrolló la creatividad de las familias”.
Para aportarle sabor a la comida, en sustitución del parmesano, optaron por hacer un preparado con un producto más barato como era el pan molido elaborado con pan duro, hierbas y ajo.
Se trata de una preparación sencilla que consiste en agregar el pan molido a una sartén con un poco de aceite, ajo y hierbas, cocinarlo hasta conseguir el sabor y la textura del queso parmesano.
El parmesano es uno de los quesos más populares y está presente en muchas recetas de la comida italiana, pero no es solamente el único, ya que está el queso mozzarella que combina perfectamente con una ensalada capressa o el queso Pecorino para una Carbonara y así variedad de quesos italianos que se pueden utilizar en diferentes platillos.
Sigue leyendo: