Hombre mató a su amigo a golpes en Nueva York: teoría policial
NYPD está buscando a un hombre como sospechoso de dar una paliza mortal a su amigo de infancia en El Bronx

Amir Dickson: sospechoso de matar a su amigo en El Bronx (NYC). Crédito: NYPD
Amir Dickson ha sido identificado como sospechoso en la paliza mortal que recibió su amigo de infancia Jermaine Jones en El Bronx (NYC).
Según los familiares de la víctima de 33 años, ambos hombres habían sido muy amigos desde la escuela secundaria, se enemistaron por un tiempo y justo se reencontraron días antes de que Jones fuese hallado moribundo la noche del 22 de junio de 2023 en un pasillo del edificio de apartamentos donde vivía Dickson, quien se encuentra prófugo. Falleció tres días después en el Hospital Lincoln, dejando dos huérfanos, incluida una bebé.
Dieciséis meses más tarde, la semana pasada la policía publicó una foto de Dickson identificándolo como el principal sospechoso en el crimen, en procura de ayuda del público para su captura. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Ambos hombres “Eran como hermanos”, dijo a Daily News Garret Jones. Su hermano fue encontrado semiconsciente en un pasillo del 5to piso de un edificio residencial en Shakespeare Ave. cerca de W. 167th St, vecindario Highbridge, con un corte debajo de la barbilla.
“Mi hermano estuvo conectado a un respirador y no respiraba por sí solo”, dijo Garret Jones. “Todavía le salía sangre de los oídos. Dijeron que tenía un daño cerebral grave”.
Una autopsia determinó más tarde que había sufrido una fractura de cráneo y otras lesiones en la cabeza y la muerte fue declarada un homicidio. Desde entonces nadie ha sido detenido. Una sobrina de la víctima, Destiny Henderson, dijo que al parecer unos viejos amigos se habían estado aprovechando de su tío.
Jones sospechó durante mucho tiempo que Dickson le robaba cosas. “Robaba ropa de vez en cuando, robaba artículos, y mi hermano no le hacía caso”, afirmó Garret Jones. La víctima siempre le daba al sospechoso “segundas oportunidades” hasta hace seis años, cuando creyó que le había robado algo a su hijo pequeño.
“Las cosas se intensificaron cuando Amir robó algunas pertenencias a mi sobrino”, dijo Garret Jones. “Fue entonces cuando tuvieron una pelea en 2018 y no se habían hablado desde entonces”, hasta días antes del homicidio.
Dickson tiene cuatro arrestos previos desde 2009, incluido uno en 2010 por agresión y otro en 2019 por robo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Es el 2do homicidio entre los Jones, quienes eran siete hermanos. En 1999 Marcus Jones, quien tenía 18 años, recibió un disparo fatal en el pecho cerca de Frederick Douglass Blvd. y W. 149th St. en Harlem (NYC). Casi un año después la policía atrapó a Ralph Nieves, quien tenía 20 años en el momento de su arresto. Fue condenado por homicidio involuntario y pasó casi 14 años en prisión antes de ser puesto en libertad condicional en 2014, según consta en los registros. También en ese caso, la víctima y el acusado habían sido amigos.
“Es un poco espeluznante”, dijo Garret Jones. “Marcus era el ídolo de Jermaine. Actuaban igual, hablaban igual, se vestían igual y, por desgracia, fallecieron igual”.
En otro caso similar, la semana pasada Jeremy Allen (43) fue acusado de la brutal tortura y muerte de su amigo Christopher Hahn en Long Island (NY).