Tres muertos y cuatro heridos al derrumbarse un puente en Mississippi

El puente del río Strong, lo iban a demoler para construir uno nuevo, pero algo salió mal que se derrumbó cuando los trabajadores estaban en el lugar

Strong River Bridge tenía 80 años y el proyecto era construir uno nuevo.

Strong River Bridge tenía 80 años y el proyecto era construir uno nuevo. Crédito: Departamento de Transporte de Mississippi | Cortesía

Un puente en el condado de Simpson, que estaba en proceso de demolición, se colapsó y provocó la muerte de tres personas y otras cuatro se encuentran en estado crítico en un hospital, informó el Departamento de Transporte de Mississippi (MDOT).

El accidente ocurrió el 16 de octubre en la noche, en la Ruta Estatal 149 sobre el río Strong en el condado de Simpson, cuando los trabajadores se encontraban para demoler el puente Strong River Bridge con el objetivo de construir uno nuevo. El puente había estado cerrado al tráfico desde el 18 de septiembre.

“Lamentablemente, tres trabajadores murieron y otros cuatro resultaron heridos. Un empleado de MDOT resultó ileso. Tras el colapso, otros trabajadores, personal de MDOT, cuerpos de seguridad y personal de primeros auxilios reaccionaron rápidamente para ayudar a rescatar y recuperar a los involucrados”, compartió Douglas F. Blackwell, de MDOT.

Identifican a las víctimas mortales

Los tres hombres que murieron fueron identificados como Kevin Malone, Charles Ingleharte y Charles Badger, comentó el forense del condado de Simpson, Terry Tutor.

Tres personas heridas se encuentran en estado grave en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (UMMC) en Jackson. La cuarta persona que sufrió de heridas, fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia.

Se desconoce la causa del derrumbe, mientras que el proyecto está en suspenso “hasta que se pueda completar una investigación”, dijo en una actualización Blackwell.

El proyecto costará $25 millones

El reemplazo del puente Strong River es parte de un proyecto de $25 millones de dólares para reemplazar cuatro puentes a lo largo de la Ruta Estatal 149. El contrato para el proyecto fue adjudicado a T.L. Wallace de Columbia. La construcción comenzó en la primavera de 2023.

El proyecto estaba dividido en dos fases. La primera era el reemplazo del puente Sellers Creek, el puente Dabbs Creek y el puente de la caja de relevo de Dabbs Creek. El puente del Seller’s Creek está abierto al tráfico actualmente, dijeron las autoridades. Los dos puentes de Dabbs Creek están casi completos, pero continúan cerrados al tráfico.

La segunda fase del proyecto debería realizarse la sustitución del puente del río Strong, que como la mayoría de los puentes fueron construidos hace más de 80 años, por eso los iban a reemplazar. Estimaban que el proyecto quedaría completo en unos 12 o 18 meses. Sin embargo, el colapso del puente y la investigación pueden afectar el calendario del proyecto, explicó MDOT.

Piden orar por las víctimas

En este momento pedimos oraciones y apoyo para las familias y seres queridos de los fallecidos. Nuestros corazones están con ellos durante este momento increíblemente difícil”, comentó Douglas F. Blackwell.

El gobernador Tate Reeves publicó en X que el estado había “confirmado múltiples heridos y al menos tres muertos por el accidente” el miércoles por la noche.

“Por favor, mantengan en sus oraciones a las familias y compañeros de trabajo de todos los involucrados. Elee y yo estamos orando mucho…”, añadió el gobernador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain