Los Mets consiguen una hazaña en postemporada que no se veía desde hace más de 20 años

Los New York Mets se llevaron el juego 5 de la Serie de Campeonato ante los Dodgers con una hazaña que no se veía desde la temporada 2002

Francisco Lindor está siendo clave para los Mets en esta postemporada.

Francisco Lindor está siendo clave para los Mets en esta postemporada. Crédito: AP

Los New York Mets ganaron el quinto juego de la Serie de Campeonato ante Los Ángeles Dodgers con amplio marcador de 12-6 para forzar el sexto encuentro ahora en California.

El equipo metropolitano tuvo una ofensiva encendida con 14 hits en todo el encuentro. Pero además de la gran producción del equipo neoyorquino, consiguieron una curiosa hazaña que no se veía en postemporada desde 2002.

Y es que los Mets terminaron el encuentro con 44 turnos sin ponches. Pues los brazos de los Dodgers no lograron sacar out por la vía del ponche a ninguno de los bateadores de Nueva York. Algo que demuestra el gran poder ofensivo y de contacto que tuvo la novena de Queens en el Citi Field este viernes.

El grandeliga afirmó que no siente ningún tipo de presión con los Mets.
Pete Alonso conectó cuadrangular en la victoria de los Mets en el juego cinco.
Crédito: Noah K. Murray | AP

Esta particular hazaña no es para menos. Pues ningún equipo había logrado que todos sus bateadores evitaran el ponche en un juego de postemporada desde el año 2002. En aquella oportunidad fueron Los Ángeles Angels quienes lo hicieron.

Y es que los Mets son apenas el tercer equipo desde la expansión de las Grandes Ligas (1961) que logra esta hazaña en postemporada. Los Angels lo consiguieron de hecho en la Serie Mundial ante los San Francisco Giants, cuando en el juego 2 se llevaron la victoria 11-10.

La otra franquicia en lograrlo fueron los Piratas en la temporada 1974. Aunque en aquella ocasión el equipo de Pittsburgh perdió aquel encuentro del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers.

La novena de Queens espera este año emular los pasos de los Angels del 2002. Quienes en la Serie Mundial ante los Giants remontaron un 3-2 en la serie para levantar el trofeo.

Actualmente los Mets deberá ganar los dos encuentros de la Serie de Campeonato ante los Dodgers en California si quieren conseguir el campeonato de la Liga Nacional y volver a una Serie Mundial 9 años después.

Sigue leyendo:
Mets vencen a Dodgers y alargan la Serie de Campeonato a un sexto juego
Carlos Mendoza no le teme a los Dodgers: “Vamos a dar el todo por el todo”

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain