Trump llama a Harris “vicepresidenta de mierda”
"Bernie Sanders es de izquierda radical, y esta, Kamala, es aún más de izquierda", dijo el expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania
El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, llamó “vicepresidenta de mierda” a su rival demócrata, Kamala Harris, durante un evento el sábado por la noche en Latrobe, Pensilvania.
“(El senador) Bernie (Sanders) es de izquierda radical, y esta, Kamala, es aún más de izquierda”, dijo Trump a la multitud reunida en el aeropuerto regional Arnold Palmer, según NBC News. “Y entonces, tienen que decirle a Kamala Harris que ya han tenido suficiente, que ya no pueden soportarlo más. No podemos soportarlo. Eres una vicepresidenta de mierda”.
Luego del aplauso de sus seguidores, el expresidente añadió: “Kamala, estás despedida. Lárgate de aquí”.
Se trata de un nuevo insulto de Trump a Harris, a quien suele atacar personalmente. Durante la campaña, el candidato presidencial republicano ha calificado a su rival de “una persona poco inteligente”, “una persona horrible” y otros comentarios similares sobre su coeficiente intelectual, que, según él, es “bajo”.
Los insultos de Trump hacia Harris han despertado la crítica de varios republicanos, como la excandidata republicana Nikki Haley, quienes le han pedido centrarse en atacar las políticas de la demócrata y no personalmente.
No obstante, Harris también ha subido el tono a sus críticas a Trump. El mismo sábado, la vicepresidenta describió a Trump como “desquiciado”. Anteriormente lo había llamado “inestable” y “fascista”.
“El pueblo estadounidense lo está viendo, lo está presenciando en tiempo real. El pueblo estadounidense merece algo mejor que alguien que parece inestable”, dijo Harris sobre Trump el sábado.
Momento extraño de Trump
Durante su mitin el sábado en la noche, el candidato presidencial republicano se refirió a Palmer, el golfista profesional fallecido en cuyo honor se bautizó el aeropuerto regional en el que se desarrollaba el mitin.
En un momento, sugirió que Palmer tenía genitales inusualmente grandes.
“Era fuerte y duro, y me niego a decirlo, pero cuando se duchaba con los otros profesionales, salían de allí y decían: ‘Oh, Dios mío. Eso es increíble'”, dijo Trump.
La campaña de Harris respondió sarcásticamente al comentario del republicano, criticándolo por centrarse en “el tema más importante para los votantes en esta elección: la anatomía de un golfista fallecido”.
Sigue leyendo:
• Publican múltiples documentos censurados en caso de subversión electoral en 2020 contra Trump
• Harris se cuestiona si Trump tiene energía suficiente para su campaña, tras cancelación de eventos
• Donald Trump pedirá al presidente de la TV Fox censurar a los demócratas