Dodgers supera a Yankees con la nómina más cara de la Serie Mundial

Los Yankees y Dodgers se han enfrentado 11 veces en Serie Mundial, con ocho triunfos para los Mulos y tres para los de Los Ángeles

Dodgers y Yankees se enfrentaron en una serie a tres juegos durante el 5 y el 8 de junio de este año.

Dodgers y Yankees se enfrentaron en una serie a tres juegos durante el 5 y el 8 de junio de este año. Crédito: Frank Franklin II | AP

El duelo entre New York Yankees y Los Angeles Dodgers por la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas no solo tendrá un duelo en los diamantes sino que además se medirán con chequera en mano dos de los rosters más caros de todo el béisbol.

Informes extraídos de Baseball Reference y Front Office Sports posicionan a Dodgers y Yankees como la segunda y tercera nómina más cara del béisbol, solo superados por New York Mets que se quedaron en la Serie de Campeonato y perdieron su oportunidad de alcanzar la Serie Mundial.

Los reportes aseguran que la directiva de los peloteros de Los Ángeles paga en salarios cerca de $339.8 millones de dólares, mientras que los Yankees tienen más de $25 millones de dólares menos con un total de $314.7 millones.

Sin embargo, gran parte del salario de Yankees se debe a sus cuatro principales figuras, que ganan más de $30 millones de dólares anuales, mientras el resto se equilibra en salarios adaptados a sus rendimientos dentro del terreno de juego.

Aaron Judge ($40 millones de dólares), Gerrit Cole ($36 millones), Giancarlo Stanton ($32 millones) y Juan Soto ($31 millones) son parte del top 4, mientras que el más cerca de igualar al grupo es Carlos Rodón, con $27.83 millones.

Por su parte los Dodgers superan a Yankees con salarios inferiores a los de los Yankees pero son más los que devengan una fuerte cantidad de dinero.

Mookie Betts ($30 millones de dólares), Freddie Freeman ($27 millones), el lanzador Tyler Glasgow ($25 millones) y Teóscar Hernández ($23.5 millones) son las principales figuras en el salario de los siete veces campeones de la Serie Mundial.

Sin embargo, la polémica gira en torno a Shohei Ohtani y el contrato que firmó a cambio de $700 millones de dólares.

El japonés recibirá dos millones de dólares anuales por cada uno de los 10 años del vínculo que pactó y posteriormente la cifra será diferida en un contrato similar al que concretó Bobby Bonilla con New York Mets en su momento, con reconversiones ajustadas a la inflación del momento.

Esto le permitió abrir masa salarial a los Dodgers con la que también consiguieron amarrar a otra de las estrellas del equipo, el también japonés Yoshinobu Yamamoto.

Será este viernes 25 de octubre cuando empiece a conocerse si la inversión que Yankees y Dodgers para la temporada 2024 valdrá la pena o se convertirá en un fracaso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dodgers New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain