Mujer de Kentucky recibió sentencia de cárcel por ataque racista a estudiante afroamericano
Una jueza la sentenció a 12 meses de prisión, además de 100 horas de servicio comunitario y pagar una multa, tras el ataque racista en 2022
Sophia Rosing, de 23 años, que fue estudiante de la Universidad de Kentucky, recibió sentencia de un año de cárcel, después del ataque racista contra otra estudiante negra en 2022. La pelea fue captada en video en el que se puede escuchar la serie de insultos racistas que gritó la acusada.
La jueza del Tribunal de Circuito de Fayette, Lucy Vanmeter, ordenó el jueves que Rosing cumpla una sentencia de 12 meses de cárcel, tras declararse culpable en agosto de todos los cargos en su contra. Cuatro cargos de agresión en cuarto grado, un cargo de alteración del orden público y un cargo de intoxicación pública.
Uno de los cargos de agresión en cuarto grado fue patear a un oficial de policía y morderle la mano, según muestran los registros judiciales.
Cárcel más 100 horas de servicio comunitario
La jueza Vanmeter dictó que Rosing la orden realizar 100 horas de servicio comunitario y pagar una multa de $25 dólares.
Su abogado, Fred Peters, dijo al Lexington Herald-Leader que creía que la sentencia dictada contra su cliente era “excesiva”.
“Lo que dijo fue horrible”, según dijo Peters al periódico Louisville Courier-Journal. “Se peleó con el empleado y mordió a la gente en la mano; creo que no merecía una sentencia de 12 meses de prisión por el primer delito que cometió en su vida”.
Mientras atacaba a la estudiante negra fue grabada
El sitio web Law&Crime, informó que el incidente ocurrió cuando Sophia Rosing, visiblemente borracha, ingresó a Boyd Hall en las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre de 2022 sin su identificación de estudiante.
Después comenzó a reprender verbalmente a una empleada y estudiante negra, identificada más tarde como Kylah Spring, que estaba trabajando detrás del escritorio. Spring era una estudiante de primer año de Tennessee.
200 insultos racistas en 10 minutos
El video del incidente, que rápidamente se volvió viral, parecía mostrar a Rosing extremadamente ebria haciendo varios intentos por golpear a Spring, mientras también se refería a ella insultos racistas. Los documentos oficiales afirman que lanzó 200 insultos raciales en un periodo de 10 minutos.
“No me pagan lo suficiente por esto”, le dice Spring a la persona que está filmando el ataque, mientras es sujetada con violencia por Rosing.
Sophia Rosing fue expulsada de la universidad y el presidente de la escuela le prohibió entrar al campus. Este incidente, de ataque racista, también provocó que fuera despedida de dos trabajos.
Sigue leyendo: