¿Cuáles serían los 13 pitchers que estarán en el roster de Yankees para la Serie Mundial?
La duda de los Yankees radica en Néstor Cortés, que sufrió dolor durante la práctica de este martes y no tiene confirmada su presencia en la Serie Mundial
El roster oficial que los Yankees tendrán para la Serie Mundial 2024 ante Los Angeles Dodgers se revelará siete horas antes del juego 1 del viernes 25 de octubre, pero ahora gracias a Aaron Boone, mánager de los Mulos, ya hay información sobre los lanzadores que pretende usar para el Clásico de Octubre.
Durante el encuentro con medios de comunicación entre lunes y martes Boone habló sobre el pitcheo de los Yankees, asegurando que Gerrit Cole tomará la bola en el juego 1, pero además de ello se animó a adelantar que Néstor Cortés podría estar de vuelta al equipo tras una lesión en su brazo de lanzar.
En caso de que el cubano Cortés pueda sumarse al equipo serían en total 13 los pitchers con los que contaría Boone entre cuerpo de abridores y relevistas.
“Si tengo un anillo y uno año fuera del béisbol, que así sea. Mi expectativa es que me incluyan, seguro, o que al menos me consideren“, dijo Cortés, que aunque sufrió el mismo nivel de dolor durante la ejecución de 28 lanzamientos este martes, está dispuesto a sacrificarse así la lesión derive en una operación de tipo Tommy John.
Sumados a los nombres de Cole y Cortés, se encuentran los habituales abridores Carlos Rodón, Clarke Schmidt y el dominicano Luis Gil, con la interrogante de si Marcos Stroman logra quedarse dentro del cuerpo de inicialistas en lugar de pasar al bullpen.
Luke Weaver, Clay Holmes, Tommy Kahnle, Jake Cousins, Ian Hamilton, junto a los zurdos Tim Hill y Tim Mayza, formaron parte ante de la serie ante Cleveland, de la que quedaron fuera el novato Ben Rice y Duke Ellis.
A esos nombres se le sumó la incorporación de Mark Leiter Jr. debido a una lesión temprana de Hamilton que terminó con su temporada.
El equipo se encuentra en preparación para lo que será la primera Serie Mundial desde 2009 para los Yankees, que ese año conquistaron su título 27 de las Grandes Ligas al vencer en seis duelos a Philadelphia Phillies.
Sigue leyendo: