Trump atrae a votantes cristianos después de hacer comentarios vulgares en otro mitin
Donald Trump cambió su lenguaje en una reunión de líderes religiosos en Carolina del Norte, afirmando que solo si los cristianos votan por él los protegerá
El expresidente Donald Trump usó el lunes un lenguaje de persecución para hacer una afirmación general de que solo él podría proteger a los electores cristianos, alertando a las comunidades religiosas que sería objeto de un ataque legal, cultural, político y global si perdía las elecciones del 5 de noviembre.
El magnate neoyorquino, exmiembro de la prensa amarillista y que una vez fue filmado mientras alardeaba de tomar a las mujeres por sus genitales, habló de sí mismo en una reunión de líderes religiosos, de 11th Hour en Concord, Carolina del Norte, no solo como defensor de las causas y los valores cristianos, sino como un integrante más de los fieles.
Realizó sus comentarios dos días después de que hiciera una mención vulgar en un mitin sobre el tamaño del pene de un golfista famoso y usara blasfemias para insultar a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump habló en el mitin de ayer de la importancia de la religión en su vida, recordando que iba a la iglesia cuando era niño y enmarcando su sobrevivencia de un intento de asesinato en Butler, Pensilvania, como un acto de intervención divina.
Aunque sedujo a los votantes cristianos alegando que él era uno de ellos, el republicano evitó mencionar directamente un tema que antes había energizado a los evangélicos detrás de él, pero ahora plantea una responsabilidad política, su papel en la derogación del fallo de Roe vs. Wade.
El exmandatario citó sus nombramientos de tres jueces conservadores en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos como uno de sus logros. Sin embargo, eludió que esos jueces fueron relevantes en la decisión que eliminó el derecho constitucional al aborto, informó The New York Times.
Al parecer, Trump ve el aborto como su más grande vulnerabilidad en los comicios luego de que perjudicó a los republicanos en las elecciones de medio período de 2022. Presionó para suavizar su lenguaje antiabortista en la Plataforma oficial del Partido Republicano, y emitió declaraciones contradictorias sobre el aborto mientras trataba de atraer a los electores moderados, a la vez que apacigua a los conservadores sociales.
En vez de realzar este tema, el magnate se enfocó en retratar a sus oponentes políticos como antirreligiosos, haciendo resurgir afirmaciones falsas y engañosas de que los cristianos y católicos romanos, en especial, no estarían seguros si Harris fuese elegida presidenta.
Al apuntar que la demócrata había expresado su respaldo al poner fin a la obstrucción del Senado, la acusó de llenar la Corte Suprema “para invalidar sus valores”.
Según el expresidente, bajo un gobierno de Harris, alertó, “la izquierda radical no va a dejar a los cristianos en paz. Va a empeorar cada vez más, y ustedes van a sufrir mucho”.
Asimismo, señaló que cree que una gran participación de electores podría ayudarlo a salir victorioso en los estados en disputa.
El miércoles, tendrá una participación en un foro de estilo ayuntamiento en una iglesia en Zebulon, Georgia, donde su campaña dijo que se centraría en la libertad religiosa.
Trump no ha perdido la oportunidad de reprender a los cristianos de no votar lo suficiente, y su evento en Concord, un suburbio de Charlotte, fue un intento de elevar la participación electoral. En el interior de un centro de convenciones, el ambiente tenía una mezcla extraña de un estridente mitin de Trump y un servicio religioso evangélico.
En un evento normal de campaña los asistentes de Trump corean a viva voz “¡Estados Unidos!” y “¡Trump!” dando muestras de su fanatismo. Por el contrario, esta vez el primer cántico grupal en el discurso de Trump fue “¡Jesús!”.
Sigue leyendo: