window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chef profesional da 10 consejos que te salvarán a la hora de cocinar   

Aprende trucos sencillos para mejorar tus preparaciones y llevarlas a otro nivel

Cocinar el pollo junto con los vegetales ayuda a mejorar el sabor de todos los ingredientes.

Cocinar el pollo junto con los vegetales ayuda a mejorar el sabor de todos los ingredientes.  Crédito: Shutterstock

Cocinar se puede convertir en una aventura fascinante con resultados deliciosos aplicando algunas técnicas de cocina y hacer pequeños ajustes recomendados por chefs y expertos que permitirán llevar tus platillos a otro nivel.

Una chef profesional, Tori Hazelett comparte sus trucos de cocina más preciados en Business Insider para convertir las recetas habituales en verdaderos manjares con sencillas técnicas que ha probado en su experiencia.

1)Cocine huevos a fuego lento y a baja temperatura

Para lograr una textura tierna, cremosa y elevar el sabor de los huevos revueltos, la chef sugiere cocinarlos a fuego bajo, mezclar con movimientos suaves y envolventes de afuera hacia adentro y retirarlo el fuego ante que estén cocidos totalmente, para que no pierdan humedad a la hora de servirlos.

2)Pollo jugoso acompañado de verduras

Una combinación deliciosa que nos ahorrará tiempo de cocción es preparar el pollo con verduras. Solo bebes colocar en la misma sartén el pollo y rodearlo de tus verduras favoritas, esto permitirá que a medida que se cocine los jugos de pollo saboricen los vegetales para lograr una comida sabrosa. La chef recomienda adicionar zanahorias picadas, cebollas, papas y cualquier otra verdura de tu preferencia.

3)Pela el apio antes de añadirlo a la ensalada de atún o pasta.

El apio es una verdura crujiente que tiene una capa exterior fina y fibrosa, que se puede retirar con la ayuda de un pelador de verduras, para luego cortarla y agregarlas a las ensaladas, pastas u otras preparaciones sin que resulte incómodo esa parte fibrosa.

Retirar la parte fibrosa del apio, lo hará más fácil de cortar y consumir en diferentes preparaciones.
Retirar la parte fibrosa del apio, lo hará más fácil de cortar y consumir en diferentes preparaciones.
Crédito: Shutterstock

4) Crutones fáciles de preparar

Los crutones le dan un toque crujiente y de sabor a las comidas, y esta chef simplifica esta preparación recomendando cortar el pan duro con las manos en lugar que con un cuchillo. Cuando se rasgan con las manos se crean formas irregulares que absorberán los condimentos y el aceite de oliva.

5)Sándwiches con un toque de dulzor

Para llevar los sándwiches a otro nivel de sabor y texturas, no es necesario una gran inversión, ya que con rodajas finas de pera o manzana entre el pan y el queso elevará esta preparación aporta un toque crujiente y dulce a la vez.

6)Masa de hojaldre aliada en la cocina

Un ingrediente que puede sacarnos de apuros es la masa de hojaldre, que podemos emplear para hacer una comida para la cena, un delicioso postre o una merienda. La masa de hojaldre es una aliada en la cocina, ya que se puede preparar desde pastel de pollo hasta una tarta de frutas.

Eleva el sabor de los postres con estos trucos

7) Realzar los dulces con sal

Un secreto de la abuela, que ya es dominio público y que los chefs no dudan en recomendar, es realzar el sabor y la textura de los postres agregando un toque de sal. Solo debes agregar una pisca de sal al chocolate caliente, al preparar magdalenas o esparcir una pizca de sal sobre las tartas, galletas, pasteles o brownies, para lograr una combinación de sabores que encante a todos.

8) Masa de galletas bien frías antes de hornear

Hornear galletas tiene sus trucos para garantizar que queden gruesas sin que se esparzan en la bandeja. Para lograrlo la recomendación es cortar las porciones de masa para hacer galletas y llevarlas al congelador, esto permitirá que se cocinen en su punto sin derramarse. También recomienda retirarlas del horno un par de minutos antes del tiempo indicado, dejarla en la bandeja caliente 5 minutos y luego retirarlas.

Congelar la masa de las galletas, puede mejorar el resultado al hornearlas.
Congelar la masa de las galletas, puede mejorar el resultado al hornearlas.
Crédito: Shutterstock

10) Natillas congeladas, un helado delicioso

Y por último con consejo sencillo y práctico, para convertir una natilla preparada con yemas de huevo, azúcar, crema y vainilla en un delicioso helado cremoso llevándola al congelador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado