Los Devils de Nueva Jersey buscan que los latinos se apasionen por el hockey

El equipo celebró el Mes de la Herencia Hispana en el juego que disputaron el martes contra Lightnings de Tampa Bay.

La celebración de la Herencia Hispana 'calentó' la pista de hockey en el Prudential Center.

La celebración de la Herencia Hispana 'calentó' la pista de hockey en el Prudential Center. Crédito: Juan Alberto Vázquez | Impremedia

“La gente latina debe abrirse a la cultura americana, y tratar de conocerla un poco más”, es la recomendación del joven colombiano Luis Navarro, quien acudió esta semana a disfrutar  el juego de hockey donde se enfrentaron los Devils de Nueva Jersey contra los Lightning de Tampa Bay. 

“Los inmigrantes no sólo deben de ver la parte económica al venir a Estados Unidos sino entender que este país es cultura, una muy distinta a la de nosotros y la cual incluye el hockey”, agrega. 

Por eso anima a los latinos que “cambien su mentalidad y traten de disfrutar cada momento para no estar todo el tiempo sufriendo la nostalgia por su país”. Navarro viene del pueblo pesquero de Taganga, ubicado en la costa caribeña de Colombia y llegó a Estados Unidos apenas hace 20 meses. Él conoció apenas el hockey y le pareció “el mejor deporte”. 

El colombiano Luis Navarro disfruta del hockey en el Prudential Center.
Crédito: Juan Alberto Vázquez | Impremedia

La noche del martes él y otros fanáticos -pese a la derrota de los locales- vibraron con el partido a ritmo de salsa, merengue y reguetón, ya que la noche estuvo dedicada a celebrar la Herencia Hispana. 

En cambio, Abner Antonio Pereira, nacido en EEUU de padres inmigrantes que llegaron desde El Salvador, acudió al partido con su hijo de tres años, procreado del hogar que ha formado con la hija de unos croatas que huyeron de la guerra en Europa en los noventa.

Dice Abner que la herencia croata de su infante lo empuja a venir a los juegos de los Devils y, tan sólo en octubre, es la segunda vez que compran tickets. 

Abner Antonio Pereira con su hijo de tres años.
Crédito: Juan Alberto Vázquez. | Impremedia

Pereira entiende por qué hay pocos latinos en los juegos. “En ningún país al sur se practica este deporte”. Cree que practicarlo además no es tan económico como otras especialidades. “En mi trabajo, un colega cobra mil doscientos dólares por entrenar niños toda una temporada”, nos dice, sin contar los gastos en equipo que es una suma aparte. 

“¿Será tu hijo jugador de hockey?”, le pregunto.  “Con que le guste cualquier otro deporte y lo practique por mí está bien”, asegura. 

Herencia Hispana en Prudential Center

Bajo la máxima de que “El Hockey es para todos”, los New Jersey Devils organizaron la Noche de la Herencia Hispana para el cual activaron opciones de comida hispana, la actuación en el vestíbulo del grupo Tempo Alegre cuyo catálogo está compuesto de salsa y merengue. 

Para la velada, el “Himno Nacional” de los Estados Unidos fue cantado por Mia Soleil-Sanchez, de 13 años, y Jayden Murillo, de Hockey in New Jersey, fue la capitana junior. A ellas se sumó la oficial del ejército Ambar García, de origen hispano, etiquetada bajo el galardón, “Un héroe entre nosotros”. 

“Nos esforzamos por ser representantes auténticos del estado, celebrando las comunidades y compartiendo el juego del hockey con todos, y la comunidad latina e hispana son una parte muy importante de eso”, expresó a El Diario de Nueva York, Jillian Frechette, directora de marketing de New Jersey Devils y del Prudential Center.

Frechette recordó que la filosofía del equipo es de uno “Hecho en Jersey”, que pretende poner “más énfasis en el estado y en la gente”. Esa búsqueda incluye “asegurar la representación de New Jersey, en cómo nos relacionamos, cómo nos presentamos y hablamos, cómo celebramos la comunidad y cómo hacemos crecer este increíble juego”. 

Frechette aseguró que la búsqueda por ser un “reflejo de la comunidad y la cultura” se mantendrá para toda la temporada y no sólo para la Noche de Herencia Hispana. “Es algo que buscamos incorporar a nuestro ADN y a la esencia de nuestra marca y juego”, dijo. Así que podrán ser permanentes “las ofertas de comida y la experiencia en el estadio” pasando por las colaboraciones de contenido y asociaciones estratégicas. 

“Continuaremos impulsando conexiones auténticas para dar la bienvenida y mantener a la comunidad hispana y latina comprometida con los Devils y el Prudential Center”, y para rematar define a los juegos de este equipo como “la plaza del pueblo” donde las personas crean experiencias y recuerdos compartidos juntos “y es algo que nos enorgullece cultivar”.

A superar la derrota

Finalmente, el equipo de Tampa Bay terminó derrotando 8 contra 5 a la escuadra local en un partido de muchas emociones. 

Para los neófitos, el hockey sobre hielo resulta ser un juego muy excitante y explosivo con variadas pausas debido a lo exigente que resulta incluso para jugadores profesionales tan capaces como los que forman los equipos profesionales de la National Hockey League (NHL). 

Luke Glendening (11) trata de superar al defensa de los New Jersey Devils, Dougie Hamilton (7), en el partido del martes 22.
Crédito: AP

Pese a la derrota, los Devils podrán recomponer el camino este viernes 25 de octubre cuando enfrenten a los Islanders de Nueva York, y el domingo 27 contra los Ducks de Anaheim. 

Ambos partidos se celebrarán igualmente en el Prudential Center donde aún se podrá disfrutar la comida y música con un sabor a Herencia Hispana. 

Para más información de los Devils se puede acudir a www.NewJerseyDevils.com, además de las cuentas NJDevils en Facebook, X e Instagram. 

En esta nota

hockey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain