Abusaron de mujer al intercambiarla por drogas: cuatro acusados en Nueva York

Cuatro personas han sido acusadas ​​de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales con traficantes a cambio de drogas para ellos en Long Island (NY)

A Suffolk County Police car is stationed in the driveway of the home of Shoreham-Wading River High School junior Tom Cutinella, Thursday, Oct. 2, 2014, in Shoreham, N.Y. Authorities say Cutinella, a 16-year-old football player at the high school, died at a hospital the night before after suffering a head injury in an on-field collision during a game with John Glenn High School in Elwood, N.Y. (AP Photo/Kathy Kmonicek)

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Kathy Kmonicek | AP

Tres hombres y una mujer han sido acusados ​​de múltiples cargos por supuestamente obligar a una víctima femenina a tener relaciones sexuales con traficantes a cambio de drogas para ellos en Long Island (NY).

El supuesto incidente ocurrió el 13 de septiembre, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk en un comunicado de prensa. Según la acusación Jerry Tenzie, de 55 años, ofreció ropa, comida y refugio a una mujer que no tenía un lugar donde quedarse.

Cuando llegaron al lugar, un apartamento en Bay Shore, la víctima conoció a tres de los supuestos co-conspiradores de Tenzie: Messiah Jefferson (30), Deron Morales (21) y Antoniya McGowan (26), quienes también vivían allí.

Después de que la víctima comiera algo, se duchara y se cambiara con ropa limpia proporcionada por el grupo, Jefferson supuestamente le dijo que “tenía que tener relaciones sexuales con hombres que venían al apartamento a vender drogas a los acusados”, dijeron los fiscales.

Cuando ella se negó, Jefferson ordenó a Morales, McGowan y Tenzie que la atacaran, según los investigadores. Supuestamente, los cuatro agresores la golpearon y quemaron hasta que aceptó hacer lo que le dijeron.

Los cuatro acusados ​​recibieron entonces un pago por los servicios de la víctima “en forma de drogas”. Ella sólo logró escapar de su cautiverio después de que los sospechosos se durmieron. Salió del apartamento por una ventana y llamó a la policía, relató Daily News.

Dos días después, Morales y sus cómplices presuntamente agredieron a otro inquilino del apartamento, después de acusar al hombre de robo. Jefferson y McGowan han sido acusados ​​de apuñalar a la víctima masculina, y Tenzie de golpearlo con una silla. Mientras, Morales presuntamente lo amenazó con un arma. Los cuatro sospechosos también están acusados ​​de tráfico sexual, secuestro, agresión en grupo y cargos relacionados.

La víctima masculina huyó y le hizo señas a un policía que pasaba. Fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento, dijeron las autoridades sin ofrecer detalles sobre su condición.

Jefferson, McGowan y Morales quedaron detenidos bajo fianza después de declararse “no culpables” de los cargos. Deben volver a comparecer ante el tribunal en noviembre. Tenzie estaba esperando ser procesado el miércoles.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En enero un superintendente de un edificio del Distrito Flatiron en Manhattan (NYC) fue acusado de una serie de cargos alegando que atrapó a una hispana indocumentada, madre soltera de una niña con necesidades especiales, en un ciclo de años de abuso sexual, golpizas y chantaje para evitar que escapara.

En octubre de 2023 cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En otro caso similar, en 2022 trascendió que un médico de NYC al parecer mantenía a un trabajador inmigrante como un esclavo virtual, pagándole poco y amenazando con denunciarlo para que fuese deportado, según una demanda laboral presentada en su contra.

También ese año Birmania “Nancy” Rincón, ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. Además cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain