FDA investiga a Taylor Farms por cebollas vinculadas al brote de E. coli

Otras cadenas como Burger King, Taco Bell, KFC y Pizza Hut han retirado de la venta las cebollas distribuidas por Taylor Farms

Por el brote de E. Coli hay al menos 49 enfermas en 10 estados.

Por el brote de E. Coli hay al menos 49 enfermas en 10 estados.  Crédito: Shutterstock

Por el brote de E. Coli vinculado a alimentos de McDonald’s que afectó a 49 personas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga a Taylor Farms proveedor de cebollas de la cadena de comida rápida.

La FDA investiga para determinar si las cebollas son la fuente de este brote, por lo que recopilan y evalúan “registros e información de distribución como parte de nuestra investigación de rastreo. La FDA y los socios estatales también están recolectando muestras de cebollas para su análisis”, confirmó la FDA a KSBW 8 en una declaración

“Mientras se lleva a cabo la investigación, Taylor Farms, el proveedor de cebollas en rodajas para los locales de McDonald’s afectados, ha iniciado un retiro voluntario. La FDA puede confirmar que se vendieron cebollas amarillas a otros clientes de servicios de alimentación. Los clientes que recibieron cebollas retiradas han sido notificados directamente del retiro”, agrega el texto.

Mientras que funcionarios de McDonald’s confirmaron a varios medios que recibió cebollas en unas de sus instalaciones de Taylor Farms, de Salinas, California, aunque no aclaró a cuál.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la principal sospecha del alimento que produjo el brote de E. Coli son las cebollas crudas en las hamburguesas cuatro de libras de McDonald’s.

Retiro de las cebollas de otras cadenas de comida rápida

Tanto McDonald’s como otras cadenas de comida como Burger King, Taco Bell, KFC y Pizza Hut han retirado las cebollas de sus productos a la venta por previsión ante el brote de E. Coli en 10 estados

Un representante de Yum! Brands confirmó a TODAY.com que mientras monitorean el brote de E. coli “por precaución, hemos retirado proactivamente las cebollas frescas de restaurantes selectos de Taco Bell, Pizza Hut y KFC”.

Burger King también informó a través de un comunicado que “aproximadamente el 5% de nuestros restaurantes reciben cebollas distribuidas desde las instalaciones de Taylor Farms en Colorado”.

 “A pesar de que no hubo contacto con las autoridades sanitarias ni indicios de enfermedad, hace dos días solicitamos de manera proactiva a nuestro 5% de restaurantes que recibieron cebollas enteras distribuidas por esta instalación que las desecharan de inmediato y estamos en proceso de reponerlas desde otras instalaciones”, agrega.

Taylor Farms informó sobre el retiro del mercado de cebollas

La empresa Taylor Farms comunicó a US Foods la retirada de las cebollas, y este a su vez emitió una comunicación a sus clientes advirtiendo sobre la situación.

La información específica del producto sujeto a retirada indica que se trata de 4 tipos de productos de cebolla: cebolla amarilla peladas en empaques de 30 libras, cebolla amarilla cortada en cubitos 3/8” en envasados en empaques de 4 a 5 libras cebolla amarilla cortada en cubitos en empaques de 5 libras y las cebollas amarilla entera pelada fresca de 5 a 6 libras.

Por el brote de E. Coli hay al menos 49 enfermas en 10 estados y una perdió la vida, y McDonald’s retiró de la venta Quarter Pounder en 12 estados: Colorado, Idaho, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Utah y Wyoming.

 Sigue leyendo:

En esta nota

E.Coli Mc Donalds McDonald’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain