Liga de Fútbol Profesional de Francia ordenó al PSG pagar casi $60 millones de dólares a Mbappé
En caso de que Mbappé continúe la disputa, el PSG “se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes”
Kylian Mbappé ganó una nueva batalla judicial contra el París Saint-Germain (PSG) tras una orden de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa para que el PSG le pague los 55 millones de euros (unos $59.58 millones de dólares) que reclama por pagos pendientes de la última temporada, cuando aún formaba parte del equipo parisino.
Según reseña EFE, el delantero que ahora milita en el Real Madrid sostiene que estos fondos corresponden a salario y primas que le fueron retenidos. Sin embargo, un portavoz del PSG comentó a EFE que el club no tiene intención de pagar esa cifra y está dispuesto a escalar el conflicto a tribunales laborales si fuese necesario.
Para el PSG, este fallo no constituye una victoria para Mbappé. “Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador”, explicó el portavoz, reafirmando la postura del PSG de que el jugador ha sido inflexible al rechazar conciliaciones.
No obstante, el PSG aún puede apelar ante la Comisión Superior de Apelación, bajo la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Según el club, el tiempo para resolver el conflicto en tribunales podría alargarse “meses o años”, algo que complica aún más el panorama para ambos.
En caso de que Mbappé continúe la disputa, el PSG “se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes”. Además, el PSG alega que este conflicto, para ellos, es una cuestión de “buena fe, de honradez, de defensa de los valores y de respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador”.
El conflicto es la culminación de una relación que se fue deteriorando con el tiempo. Mbappé renovó en 2022 con el PSG por dos años, con opción a una temporada extra. A finales de la primera temporada, informó que no activaría esa cláusula, lo que generó tensión en el club y un ultimátum: renovar o buscar una salida en el verano de 2023. Para presionar, el PSG decidió apartarlo del equipo principal durante semanas, bajo la dirección de Luis Enrique.
Finalmente, se llegó a un acuerdo para que Mbappé pudiera volver a jugar, bajo la condición de que su salida dejara beneficios económicos al club. Sin embargo, el PSG afirma que este acuerdo incluye los 55 millones ahora reclamados, mientras que Mbappé sostiene que el trato quedó obsoleto y contenía condiciones ocultas que no validan la retención de su salario.
Sigue leyendo:
–“Tata” Martino dijo que clasificación del Inter Miami al Mundial de Clubes fue por mérito deportivo
–Todo listo para El Clásico: Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs. Barcelona
–Cuatro detenidos en España por “campaña de odio” hacia Vinícius Jr. en redes sociales