US Soccer reconoce a Carlos “Pibe” Valderrama como una gran influencia en el fútbol de EE.UU.
En sus 175 partidos, Valderrama anotó 16 goles y dio 114 asistencias, consolidándose como uno de los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS
Carlos “El Pibe” Valderrama sigue siendo un ícono del fútbol en Estados Unidos, por lo que US Soccer lo eligió para protagonizar una campaña que celebra la herencia hispana y la influencia latina en el deporte.
Como parte de la serie de YouTube y redes sociales de US Soccer llamada La Tiendita, Valderrama aparece en un episodio donde charla en un restaurante colombiano con Alejandro Bedoya, bicampeón de la Copa de Oro con Estados Unidos.
Durante la conversación, Bedoya revela cómo Valderrama inspiró su carrera: de niño, lo veía jugar en el Mundial de 1994 e incluso llevaba una peluca que imitaba el característico peinado del colombiano. “El Pibe” expresa su orgullo por haber ayudado a encender la pasión por el fútbol en los jóvenes latinos en Estados Unidos y por ver cómo esta pasión sigue creciendo.
Con su carisma y habilidad, Valderrama se convirtió en una figura central del “soccer” desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) en 1996, jugando para el Tampa Bay Mutiny, el Miami Fusion y los Colorado Rapids. En sus 175 partidos, anotó 16 goles y dio 114 asistencias, consolidándose como uno de los 25 mejores jugadores en la historia de la liga.
Esta campaña coincide con el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, donde aproximadamente 70 millones de latinos residen y muchos apoyan a la selección estadounidense.
Junto a Valderrama, US Soccer resalta las conexiones entre generaciones de futbolistas latinos en otros episodios de la serie, donde destacan figuras como Jesús Ferreira, Diego Valeri y Pablo Mastroeni.
Estas conexiones y el impacto de estrellas como Lionel Messi en la MLS están contribuyendo al auge del “soccer” en Estados Unidos. La MLS ha visto un aumento del 13 % en ingresos por patrocinio, y la presencia digital de la liga sigue en ascenso con crecimientos en YouTube, TikTok e Instagram, demostrando el alcance y la popularidad del fútbol en la nación norteamericana.
Además, más de 11.45 millones de espectadores acudieron a un campo de MLS en esta temporada y la marca de la liga estadounidense potenció su presencia digital con un crecimiento de seguidores en Youtube (21 %), TikTok (26 %) e Instagram (10 %).
Sigue leyendo:
–Efecto Messi: MLS registra récord de asistencia en 2024
–David Beckham visitó su nueva mansión en Miami
–“Tata” Martino dijo que clasificación del Inter Miami al Mundial de Clubes fue por mérito deportivo