The Washington Post: Elon Musk trabajó de forma ilegal en sus primeros años en EE.UU.

El diario estadounidense señala que Elon Musk desarrolló su primera empresa, Zip2, sin contar con la base legal

The Washington Post: Elon Musk trabajó de forma ilegal en sus primeros años en EE.UU.

Elon Musk es uno de los mayores partidarios y donantes del candidato Donald Trump Crédito: Matt Rourke | AP

Una investigación de The Washington Post reveló que Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y propietario de X, presuntamente trabajó de forma ilegal en Estados Unidos en los primeros años de su carrera.

Según antiguos socios, documentos judiciales y archivos empresariales, Musk desarrolló su primera empresa, Zip2, sin contar con la base legal para trabajar en el país tras abandonar un programa de estudios de posgrado en California en 1995, reseñó la agencia de noticias Efe.

La revelación surge en un contexto en el que el magnate es uno de los mayores partidarios y donantes del expresidente y actual candidato Donald Trump, respaldando su retórica contra la inmigración irregular.

Desde la compra de X en 2022, Elon Musk ha difundido teorías de Trump sobre los migrantes indocumentados, a quienes responsabiliza de dañar al país, transmitiendo este mensaje a sus más de 200 millones de seguidores en la plataforma.

De acuerdo con The Washington Post, el empresario no tenía derecho legal a trabajar mientras construía Zip2, una empresa que vendió en 1999 por 300 millones de dólares, lanzando su carrera en Silicon Valley y sentando las bases para su eventual éxito en Tesla y otras compañías.

Tras llegar a Palo Alto con un visado de estudiante en 1995, planeaba matricularse en un posgrado de la Universidad de Stanford, pero optó por centrarse en sus proyectos empresariales, una decisión que, según expertos legales consultados, dejó su situación migratoria en un limbo.

Leon Fresco, exabogado del Departamento de Justicia, explicó que los estudiantes internacionales en Estados Unidos con visado de estudios no pueden abandonar su educación para dedicarse a negocios sin autorización, aunque los ingresos no sean inmediatos.

Elon Musk, sin embargo, nunca reconoció públicamente haber trabajado sin estatus legal.

En una entrevista de 2013, admitió que se encontraba en una “zona gris” en sus primeros años y en 2020 afirmó contar con un “visado de trabajo estudiantil” tras abandonar Stanford, aunque este tipo de visado suele requerir que el trabajo esté vinculado a estudios.

Ni Musk ni su abogado Alex Spiro, tampoco el encargado de la oficina familiar del empresario respondieron a las solicitudes de comentario de The Washington Post sobre estas revelaciones.

Sigue leyendo:
• Kamala Harris y Donald Trump: encuestas de CNN y New York Times revelan empate muy ajustado
• The Washington Post decide no apoyar ni a Kamala Harris ni a Donald Trump
• “Escogió el lugar equivocado”, dice Donald Trump a Kamala Harris por coincidir en Texas

En esta nota

elon musk the washington post
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain