Tras oleada de críticas, campaña de Trump intenta desmarcarse de comentarios contra Puerto Rico

El comediante republicano Tony Hinchcliffe tachó a Puerto Rico de "isla flotante de basura" durante el acto de campaña de Trump en el MSG

Varios funcionarios republicanos rechazaron las declaraciones de Hinchcliffe.

Varios funcionarios republicanos rechazaron las declaraciones de Hinchcliffe. Crédito: Evan Vucci | AP

La campaña del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump ha intentado desmarcarse de los comentarios realizados por el comediante Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico, pese a ser un discurso avalado por el partido, el cual se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Este chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, afirmó Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña, en declaraciones a ABC News, en relación con el chiste de Hinchcliffe, quien llamó “isla de basura” a Puerto Rico.

Durante su discurso, el comediante hizo referencia a una “isla flotante de basura” en medio del océano, sugiriendo que era Puerto Rico. También realizó comentarios despectivos sobre los latinos. Hinchcliffe era uno de los oradores en el evento, que reunió a aproximadamente 20,000 simpatizantes.

Horas más tarde, Hinchcliffe utilizó la red social X para afirmar que los puertorriqueños “no tienen sentido del humor” y defendió su derecho como comediante a hacer bromas sobre todos.

Rechazo masivo a las declaraciones de Hinchcliffe

Las palabras del comediante han suscitado reacciones contundentes por parte de varios artistas puertorriqueños y latinos destacados, incluidos Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente), que han rechazado estos comentarios y han instado a votar por la demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Diversas figuras republicanas han intentado distanciarse de las palabras del exmandatario. El senador por Florida Rick Scott expresó en X que se trataba de una broma “que no es divertida y no es verdad”. “¡Los puertorriqueños son personas increíbles y estadounidenses increíbles!”, subrayó.

Asimismo, el legislador republicano por Nueva York Anthony D’Esposito instó al Partido Republicano a “mantenerse en el mensaje” de apoyo hacia Puerto Rico y destacó su orgullo por su herencia puertorriqueña.

Estoy disgustada por el comentario racista de Tony Hinchcliffe que llama a Puerto Rico una ‘isla flotante de basura’ (…) Puerto Rico envió más de 48.000 soldados a Vietnam y recibió más de 345 Corazones Púrpuras. Esta valentía merece respeto. ¡Infórmese!”, expresó la congresista republicana María Elvira Salazar.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Exigen una disculpa a Trump luego de que comediante en su mitin llamó a Puerto Rico “isla de basura flotante”
Bad Bunny muestra su apoyo a Kamala Harris tras insulto de comediante a Puerto Rico
Elecciones presidenciales: cerca de 42 millones de electores emitieron su voto anticipado

En esta nota

Elecciones 2024 Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain