Donald Trump reconoce que “chistes” en mitin en Nueva York fueron desafortunados

La intervención de Hinchcliffe, frente a unos 20,000 seguidores en el Madison Square Garden, causó una ola de indignación

Donald Trump reconoce que "chistes" en mitin en Nueva York fueron desafortunados

Donald Trump restó importancia a los comentarios del comediante Tony Hinchcliffe Crédito: Matt Rourke | AP

El expresidente estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump, tomó distancia este martes de los comentarios de Tony Hinchcliffe, comediante invitado a su mitin en Nueva York, quien calificó a Puerto Rico como una “isla flotante de basura en el océano” y se refirió a los latinos en términos ofensivos.

En una entrevista con Fox News, Trump aseguró que no conoce a Hinchcliffe y explicó que el humorista fue incluido en el evento sin relación con la campaña. Además, restó importancia a los comentarios del comediante y afirmó que no reflejan las posturas de su candidatura ni de su equipo.

La intervención de Hinchcliffe, frente a unos 20,000 seguidores en el Madison Square Garden, causó una ola de indignación entre figuras destacadas de la comunidad puertorriqueña y latinoamericana en Estados Unidos.

Entre ellos, destacan Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny, quienes condenaron los comentarios y animaron a los votantes a apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones, reseña Efe.

El rechazo también incluyó declaraciones de líderes republicanos de origen puertorriqueño, que instaron a no desestimar el respeto y contribución de la comunidad puertorriqueña en el país.

El senador Rick Scott, a través de la red social X, lamentó el tono de la broma y la calificó de “inapropiada y sin fundamento”. Subrayó asimismo que los puertorriqueños son “americanos extraordinarios”.

Anthony D’Esposito, legislador republicano de Nueva York, enfatizó la necesidad de que el Partido Republicano reafirme su apoyo a Puerto Rico, mientras que la congresista por Florida, María Elvira Salazar, recordó los sacrificios históricos de los soldados puertorriqueños en el Ejército estadounidense.

Salazar, quien pidió respeto para la isla, también expresó que “esta retórica no refleja los valores del Partido Republicano”.

La controversia pone en evidencia la importancia del voto latino en Estados Unidos, un bloque demográfico decisivo en el escenario electoral, y los esfuerzos de ambos partidos por alinearse con sus preocupaciones.

Sigue leyendo:
• “Somos puertorriqueños. Tenemos dignidad y orgullo”: la reacción en el estado clave de Pensilvania a la broma ofensiva hecha en un mitin de Trump
• Deportaciones masivas de Trump afectarían a uno de cada tres latinos en EE.UU.
• El control del Congreso, la otra batalla crucial en las elecciones de noviembre

En esta nota

Donald Trump Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain