Adolescente es arrestado por intentar amedrentar a votantes en Florida
Caleb James Williams, de 18 años, estaba acompañado por otros siete adolescentes, quienes protestaron en la biblioteca Beaches Branch
Un adolescente de 18 años fue arrestado fuera de un centro de votación tras ser acusado de manejar un machete para intimidar a los votantes en la ciudad de Neptune, Florida.
El sujeto, identificado como Caleb James Williams, enfrenta cargos por agresión agravada a una persona de 65 años o más y exhibición indebida de un arma de fuego o arma peligrosa.
El jefe de policía de Neptune Beach, Michael J. Key, declaró en una conferencia de prensa que Williams “blandió un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza” contra dos mujeres, de 71 y 54 años.
Los informes señalan que el joven estaba acompañado por otros siete adolescentes varones, entre 16 y 17 años, quienes según la policía, se presentaron en la biblioteca Beaches Branch “para protestar y antagonizar al lado político opuesto”.
“El grupo estaba allí únicamente por la mala intención de causar disturbios”, añadió Key. “No se trata de un incidente que se refiera únicamente a un derecho protegido por la Primera Enmienda, sino que simplemente estaban allí para causar un alboroto”.
Cargos adicionales recibiría el resto del grupo de Williams
A pesar de que ninguno de los otros adolescentes ha sido acusado hasta ahora, Key indicó que la investigación sigue abierta y podrían surgir cargos adicionales.
Daniel Henry, presidente del Partido Demócrata del condado de Duval, comentó sobre el evento en un comunicado, y señaló que los jóvenes estaban blandiendo banderas con el nombre del expresidente Donald Trump durante el altercado.
Las personas a las que se enfrentaron portaban carteles en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz. Henry calificó el hecho como un “acto preocupante de intimidación” y agradeció a la policía por su rápida intervención.
“La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestro proceso democrático”, afirmó Henry. “El Partido Demócrata del Condado de Duval apoya a quienes buscan expresar sus opiniones de manera pacífica y sin temor a represalias”.
El miércoles Williams compareción ante el tribunal, cuando se le impuso una fianza de $55,006 dólares. El juez ordenó que no se acercara a menos de 300 metros de cualquier centro de votación a menos que fuera allí para votar y le colocará un monitor GPS.
“En nuestro país, votar es uno de los derechos más sagrados y protegidos que tenemos”, afirmó Key. “Garantizar el derecho a votar de todos es fundamental y no se impedirá en Neptune Beach ni en el condado de Duval”.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Harris visita tres estados clave en la recta final para las elecciones
– Trump siembra duda sobre legalidad de procesos electorales en Pennsylvania
– Trump se sube a un camión de basura y le dice a Biden: “Mis seguidores son superiores”