Retiran del mercado 7630 libras de croquetas congeladas con alérgenos no declarados
Las croquetas fueron distribuidas a minoristas y restaurantes de Florida y Texas

Las croquetas de pollo tienen errores de etiquetados. Crédito: Shutterstock
Un aproximado de 7630 libras de croquetas de carne y aves congeladas de la marca A Tu Gusto, son retiradas del mercado por riegos de contener alérgenos no declarados, informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por us siglas en inglés).
A través de su sitio web explica que las croquetas de pollo, jamón, chorizo y pescado se produjeron sin cumplir con la inspección federal, y contienen ingredientes no declarado en la etiqueta que son considerados alérgenos como: soja, semillas de sésamo y trigo.
Se trata de 4 tipos de croquetas congeladas de pollo, jamón, chorizo y pescado que fueron producidas entre abril y octubre de 2024, con una vida útil de 6 meses, que fueron distribuidos en tiendas minoristas y restaurantes en Florida y Texas.

4 tipos de croquetas retiradas del mercado
Las etiquetas de productos sujetos a retiro del mercado están publicadas en el web del FSIS, llevan una marca de inspección del USDA, que contiene el número de establecimientos “EST. 11154”. A continuación los productos retirados del mercado:
- “A TU GUSTO PALADAR POLLO (POLLO) CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
- “A TU GUSTO PALADAR CHORIZO CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
- “A TU GUSTO PALADAR PESCADO CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
- “A TU GUSTO PALADAR CROQUETAS DE JAMÓN”, caja de 32 onzas.

Fue durante una inspección del FSIS de vigilancia en un minorista cuando se detectaron las irregularidades en el etiquetado. Luego se investigó más a fondo, y se comprobó que las croquetas se produjeron en una instalación que no tenía autorización de inspección y que los alérgenos no estaban declarados en la etiqueta del producto.
Aunque no hay afectados por el consumo de este producto, se hace un llamado a las personas que compraron el producto a evitar su consumo, desecharlo o regresarlo al lugar de la compra.
Sigue leyendo: