Retiran del mercado 7630 libras de croquetas congeladas con alérgenos no declarados

Las croquetas fueron distribuidas a minoristas y restaurantes de Florida y Texas

Las croquetas de pollo tienen errores de etiquetados.

Las croquetas de pollo tienen errores de etiquetados. Crédito: Shutterstock

Un aproximado de 7630 libras de croquetas de carne y aves congeladas de la marca A Tu Gusto, son retiradas del mercado por riegos de contener alérgenos no declarados, informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por us siglas en inglés).

A través de su sitio web explica que las croquetas de pollo, jamón, chorizo y pescado se produjeron sin cumplir con la inspección federal, y contienen ingredientes no declarado en la etiqueta que son considerados alérgenos como: soja, semillas de sésamo y trigo.

Se trata de 4 tipos de croquetas congeladas de pollo, jamón, chorizo y pescado que fueron producidas entre abril y octubre de 2024, con una vida útil de 6 meses, que fueron distribuidos en tiendas minoristas y restaurantes en Florida y Texas.

4 tipos de croquetas retiradas del mercado

Las etiquetas de productos sujetos a retiro del mercado están publicadas en el web del FSIS, llevan una marca de inspección del USDA, que contiene el número de establecimientos “EST. 11154”.  A continuación los productos retirados del mercado:

  • “A TU GUSTO PALADAR POLLO (POLLO) CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
  • “A TU GUSTO PALADAR CHORIZO CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
  • “A TU GUSTO PALADAR PESCADO CROQUETAS”, caja de 32 onzas.
  • “A TU GUSTO PALADAR CROQUETAS DE JAMÓN”, caja de 32 onzas.
Croquetas A tu gusto
El FSIS publicó en su sitio web las fotografías de las croquetas sujetas a retiro.
Crédito: FSIS | Cortesía

Fue durante una inspección del FSIS de vigilancia en un minorista cuando se detectaron las irregularidades en el etiquetado.  Luego se investigó más a fondo, y se comprobó que las croquetas se produjeron en una instalación que no tenía autorización de inspección y que los alérgenos no estaban declarados en la etiqueta del producto.

Aunque no hay afectados por el consumo de este producto, se hace un llamado a las personas que compraron el producto a evitar su consumo, desecharlo o regresarlo al lugar de la compra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain