El mejor lugar en el refrigerador para evitar que los huevos se pudran
El tiempo de duración de los huevos frescos en el refrigerador de 3 a 4 semanas, te contamos en lugar donde guardarlos
El huevo es un alimento de alto valor nutricional, y fuente segura de proteínas, sin embargo, su manipulación merece atención, puedes se debe refrigerar, evitar lavarlos y otros consejos que combatiremos en están entrega.
Una de las recomendaciones básicas a la hora de comprar huevos es verificar que están en buen estado, sin que estén partidos. Luego hay que refrigerarlo, esto permitirá alargar el tiempo de vida útil. Pero, ¿cuál es el mejor lugar dentro del refrigerador para guardarlos?
Es común guardarlos en uno de los tramos de la puerta del refrigerador; sin embargo, los huevos quedan expuestos a la temperatura ambiente cada vez que abrimos el refri.
La variación en la temperatura contribuye a la proliferación de microorganismos y el lugar menos recomendado para guardarlos en dejarlo en la encimera o mesada.
De lo que sí no hay dudas es que el sitio seguro para guardarlo en el refrigerador, pero no en la puerta, sino en la parte central, por ser un sitio donde la temperatura fría que preserva el huevo y retarde el crecimiento de los microorganismos. Además, se deben mantener lejos de alimentos con olores fuertes.
El tiempo de duración de los huevos frescos en la refrigeración de 3 a 4 semanas después de comprarlos, por lo que se recomienda consumirlos dentro de un periodo de tiempo razonable.
Se guardan en su envase original y se recomienda no lavar los huevos antes de guardarlos, ya que la cáscara tiene una capa protectora natural que se elimina al lavarlos.
- Comprobar su estado: al romper el huevo, verifique que no desprenda un olor desagradable; de ser así, evite consumirlo, pues esto indica un posible crecimiento bacteriano y, por tanto, no debe comerse.
- Verificar el estado de los huevos: revisar que no estén agrietados, ni rotos, sucios, machados o húmedos.
- Almacenamiento correcto. Se guarda en el refrigerador alargar a la vida útil del producto y evitar la proliferación de bacterias. Se recomienda guardarlos en el estante central.
- Evite lavarlos: cuando se manejan alimentos crudos de deben lavar las manos para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada, pero no se deben lavarlo antes de almacenarlos, ya que la cáscara actúa como una barrera natural que protege su contenido.
Sigue leyendo: