window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Greta Thunberg dice que Kamala Harris y Donald Trump tienen “sangre en las manos”

La activista sueca exhortó a los estadounidenses a “hacer todo lo posible” para oponerse al “imperialismo americano”

Greta Thunberg dice que Kamala Harris y Donald Trump tienen "sangre en las manos"

Greta Thunberg dijo que Kamala Harris es "cómplice del genocidio" en Palestina Crédito: Antonio Calanni | AP

La activista ambiental Greta Thunberg expresó este viernes fuertes críticas hacia los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, a quienes acusó de tener “sangre en las manos”.

En un mensaje publicado en X, Thunberg señaló que independientemente de quién resulte electo, Estados Unidos “seguirá siendo una potencia imperialista e hipercapitalista”, impulsando el racismo y la desigualdad en un contexto de crisis climática.

Advirtió que los votantes no deben conformarse con escoger “el mal menor”, refiriéndose a la actual vicepresidenta Harris. Y enfatizó que la democracia requiere participación continua, no solo cada cuatro años.

Además, instó a los ciudadanos a no olvidar que la administración actual, con Harris como vicepresidenta, también es “cómplice del genocidio en Palestina”.

En su declaración, criticó que no existe nada de “feminista” o “humanitario” en bombardear a civiles, sin importar si una mujer está en el cargo.

La activista sueca, conocida mundialmente por el movimiento Fridays for Future, exhortó a los estadounidenses a “hacer todo lo posible” para oponerse al “imperialismo americano” mediante la movilización social.

Thunberg finalmente llamó a la ciudadanía a llenar las calles, bloquear, organizar, boicotear y denunciar explícitamente a los líderes cuya acción o inacción provocan “muerte y destrucción”.

Sigue leyendo:
• Presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico cree que voto boricua hará una diferencia “muy grande” en Pennsylvania y North Carolina
• Jennifer López solloza en medio de endoso a Kamala Harris en Las Vegas: “Soy puertorriqueña, ¡carajo!, y sí, nací aquí”
• 7 puntos básicos para entender la batalla electoral en los estados clave

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris Greta Thunberg
Contenido Patrocinado