Escándalo en la NBA: reabren investigación a Jaxson Hayes por video de supuesta violencia doméstica
En 2022, Hayes fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 450 horas de servicio comunitario y un año de clases semanales sobre violencia doméstica
Lo que parecía haber quedado atrás, volvió a resurgir. Un incidente de supuesta violencia doméstica que involucra al jugador de Los Angeles Lakers, Jaxson Hayes, ha derivado en la reapertura de una investigación por parte de la NBA.
El procedimiento se activó luego de que la cadena TMZ Sports publicara el sábado un video de unas cámaras de seguridad en donde se ve al jugador sosteniendo una acalorada discusión con su novia de entonces.
“Como resultado del informe de los medios y el video publicado esta mañana, estamos reabriendo nuestra investigación”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, a la cadena ESPN en un comunicado.
Las imágenes del altercado suscitado en 2021, muestran a Hayes, figura de New Orleans Pelicans, en ese momento, discutiendo con Sofía Jamora. En el clip se puede apreciar el momento en el que la estrella saca a la joven de una habitación. De fondo se puede escuchar parte del diálogo.
“Detente. Suéltame”. Se puede escuchar a Hayes responder: “¿Qué diablos te pasa?”. Hasta ese momento todo parece normal, pero las secuencias posteriores revelan un posible caso de violencia doméstica.
En el audiovisual, con fecha de 28 de julio de 2021, a las 1:35 de la madrugada, se puede constatar cuando Hayes y Jamora salen de la residencia y en la entrada, la mujer le dice: “No voy a dejar que me golpees más (…) ¿Qué carajo parezco, un saco de boxeo?”.
Video de la secuencia del altercado AQUÍ
Hayes fue arrestado, pero se salvó en la investigación de la NBA
Tras el incidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles hizo acto de presencia en la casa del jugador en Woodland Hills, California, tras recibir un llamado de alerta. Hayes fue arrestado en ese momento.
El video de la cámara corporal de la policía demostró que el jugador se resistió al arresto y fue inmovilizado en dos ocasiones con una pistola eléctrica. Tras esto, fue trasladado a un hospital, al igual que un oficial al que Hayes arrojó contra una pared y sufrió una lesión en el codo.
En junio de 2022 fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 450 horas de servicio comunitario y un año de clases semanales sobre violencia doméstica. Aunque se salvó de la investigación inicial de la NBA.
Tres años después, Hayes firmó un contrato de dos años por $4.6 millones con los Lakers en el verano de 2023 y enfrenta una segunda investigación en la que posiblemente no salga ileso.
Sigue leyendo:
· Murió a los 33 años Darius Morris, ex jugador de Los Angeles Lakers
· Los 10 jugadores con mejor salario para esta temporada de la NBA
· Policías agreden salvajemente a fans en partido de fútbol americano universitario en Florida