Kamala Harris votó por correo y dice no duda de que su papeleta llegará a California
Hasta el sábado, más de 75 millones de personas habían participado en la votación anticipada en Estados Unidos
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, informó este domingo que votó por correo y manifestó plena confianza en que su papeleta llegará a California, su estado de residencia.
Desde Detroit, una de las principales ciudades del estado clave de Míchigan, Harris expresó a la prensa: “Mi boleta está en camino a California y voy a confiar en el sistema”.
Harris, quien subrayó la solidez de los mecanismos electorales vigentes, sostuvo que los “sistemas de esta elección tienen integridad” y que el voto de los ciudadanos será decisivo.
“Son buenos sistemas. Y el voto de la gente determinará el resultado”, afirmó la candidata, quien resaltó además la importancia de la participación electoral en este proceso.
Por su parte, el candidato republicano y expresidente Donald Trump se mostró crítico respecto al sistema de votación en Estados Unidos.
Durante un mitin en Lititz, Pensilvania —considerado uno de los estados más cruciales en la contienda electoral—, Trump denunció que, en algunos lugares del país, los votantes no necesitan presentar identificación antes de emitir su voto.
Además, cuestionó el tiempo que toma el recuento de votos, describiendo el sistema como objeto de burlas en el ámbito internacional.
“El mundo se ríe de nuestro sistema electoral”, declaró Trump, quien recientemente ha lanzado dudas sobre la legitimidad de los resultados y el proceso de votación.
Ese discurso que recuerda sus críticas al voto por correo en 2020. Se anticipa que el exmandatario emitirá su voto en persona el 5 de noviembre en Florida.
Hasta el sábado, más de 75 millones de personas habían participado en la votación anticipada en Estados Unidos, lo que equivale a más del 48% del total de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2020.
La cifra refleja un alto nivel de participación en un proceso electoral marcado por el intenso debate sobre la seguridad y confiabilidad del sistema de votación.
Sigue leyendo:
• Trump llama a Harris una “persona corrupta” y a Biden un “pobre estúpido”
• Sorpresa para Trump: encuesta pone a Harris por delante en Iowa, fortín republicano
• Kamala Harris hace aparición sorpresa en Saturday Night Live