Niño de 15 años arrestado por disparar a joven de 16 en Harlem, según NYPD
Clarence Jones murió tras recibir un impacto de bala en el torso en Harlem, cuando dos sospechosos armados lo balearon, según testigos
Un menor de 15 años fue detenido por disparar mortalmente a otro adolescente en Harlem.
El sospechoso, que no ha sido identificado por su edad, abrió fuego en contra de Clarence Jones, de 16 años, cerca de la esquina de W. 124th St. y Lenox Ave. alrededor de la 1:30 a.m. del 24 de octubre, señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Jones fue impactado de bala en el torso y fue trasladado al Hospital de Harlem, donde perdió la vida.
Dos sujetos armados en scooter Razor empezaron a disparar contra Jones, indicaron los testigos a las autoridades.
Una mujer que se encontraba en la cuadra cuando ocurrió el homicidio corrió tras escuchar la balacera y ver a la víctima y a los sospechosos posteriormente.
“Estaba debajo del andamio y dos tipos pasaron en patinetas”, expresó la mujer de 50 años, que prefirió no dar su nombre. “Todos iban vestidos de negro: sudaderas con capucha, máscaras, todo”.
“CJ, a quien todos llamaban CJ, estaba tirado de espaldas junto al banco. Le dispararon”, dijo el testigo. “Los tipos que lo hicieron se habían ido”.
Luego del hecho, los detectives identificaron al adolescente de 15 años como sospechoso de la muerte de Jones, dijeron las fuentes de la policía. Fue capturado por oficiales que patrullaban en Harlem el jueves en la noche y acusado de asesinato en segundo grado, informó Daily News.
Jones estaba a unas nueve cuadras de su casa cuando fue abatido fatalmente a tiros, dijo NYPD.
Los funcionarios policiales no han dado a conocer el motivo del asesinato, pero la víctima en cuestión estaba en libertad condicional por un caso que lo relacionaba con al menos un robo a mano armada en 2023, a dos cuadras de su casa.
En este último caso, en que nadie fue arrestado, cuatro criminales entraron en una tienda, saltaron el cristal de seguridad y sustrajeron el dinero recaudado en la caja registradora, mientras uno de los ladrones empuñaba un arma.
Jones contaba con muchas detenciones anteriores, según la policía de Nueva York.
“No sabemos qué pasó. No sabemos quién era el objetivo. Sabemos que alguien mató a nuestro sobrino. Simplemente, le quitaron la vida sin sentido. Tenía solo 16 años”, manifestó Desiree Murray, de 59 años, quien fue identificada como su tía paterna y vive en el edificio de apartamentos donde Clarence vivía con su padre.
La tía de la víctima dijo que el joven se había relacionado con malas compañías, pero tenía metas para una vida diferente.
“Era un buen chico”, apuntó Murray. “Los niños se meten en cosas. Los niños hacen cosas. Pero en general era un amor”.
En el tiroteo, una bala perdida atravesó la ventana de un Toyota Camry que pasaba, alcanzando el reposacabezas de un conductor de 51 años.
El conductor siguió hasta W. 116th St., donde se puso en contacto con la policía. Sufrió una lesión en el oído, pero no estaba claro si la bala perdida lo rozó o si recibió otra herida mientras esquivaba la bala, dijeron los agentes.
Sigue leyendo: