Acusado de intento de asesinato a Trump envía carta desde prisión sobre las elecciones
Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump, escribió al diario The Palm Beach Post sobre las posibles consecuencias de las elecciones
Ryan Routh, de 58 años, acusado de intentar asesinar a Donald Trump en un campo de golf de Florida, envió desde prisión una carta al diario The Palm Beach Post en la que comenta el impacto que podría tener la votación de los residentes del condado de Palm Beach, hogar del expresidente y ahora candidato republicano.
Sin profundizar en los detalles de su intento fallido de asesinato, el escrito, según señaló el periódico, se enfoca en las posibles consecuencias de las elecciones presidenciales de este martes y la influencia de los votantes del sureste de Florida.
Esta carta, que The Palm Beach Post afirmó recibir sin haberla solicitado, ha causado controversia en el ámbito judicial y político, ya que Routh se enfrenta a cargos graves que podrían llevarlo a una condena de cadena perpetua.
Hace dos semanas, la fiscalía presentó una moción para restringir las comunicaciones del acusado, advirtiendo que Routh planeaba dirigirse a varios medios de comunicación y podría incitar a la violencia o interferir en su juicio.
Los fiscales solicitaron al tribunal que limitara su acceso a los materiales del caso para evitar que pudiera socavar el proceso legal.
Defensa y libertad de expresión
La defensa de Routh se opuso a la petición de los fiscales, argumentando que limitar su derecho a expresarse violaría tanto su libertad de expresión como su derecho a un juicio justo.
Mientras este debate se resolvía en los tribunales, Routh envió la carta al periódico en la que, aunque no se detalló el contenido exacto, analiza las implicaciones de los resultados electorales de Palm Beach en el contexto nacional.
Aunque las autoridades de la prisión federal no autentican cartas de prisioneros, confirmaron que la dirección del remitente corresponde a la celda de Routh en un centro de detención en Miami.
La carta se da a conocer en un momento crucial, a menos de un mes de su juicio, previsto para el 18 de noviembre, donde enfrenta múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato, posesión de un arma con el número de serie borrado, y otros cargos relacionados con el incidente del 15 de septiembre.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Ryan Routh, el sospechoso de intentar matar a Trump, se declara no culpable de los cargos
Dan nuevo cargo de intento de asesinato al sospechoso de querer matar a Trump
Sospechoso del atentado a Trump escribió nota con la intención de matarlo meses atrás