Hinchas del Corinthians lanzaron la cabeza de un cerdo al campo
El suceso ocurrió durante el Clásico Paulista y lo hicieron para poder burlarse de los jugadores del Palmeiras
El fútbol de Brasil vivió un momento bastante extraño durante el Clásico Paulista disputado entre el Corinthians y el Palmeiras disputado este lunes y en el que los primeros lograron quedarse con una cómoda victoria 2-0.
Durante el encuentro los aficionados del Corinthians lanzaron la cabeza de un cerdo al terreno de juego a mitad del partido que causó un fuerte revuelo tanto por la fanaticada como entre los jugadores de los dos equipos; específicamente ocurrió en el minuto 30, cuando ocurrió este suceso para poder burlarse de la plantilla del Palmeiras.
Yuri Alberto, jugador del Corinthians, fue el encargado de sacar del campo la cabeza del cerdo para colocarla a un borde del mismo y posteriormente el personal que trabaja en el Arena Corinthians lo colocaron detrás de la valla de publicidad.
“Casi me rompo el pie. Pensé que era otra cosa, pero era una cabeza de cerdo, casi me hago daño”, expresó el propio Yuri durante una entrevista ante los medios de comunicación.
Es importante destacar que esta burla por parte de los seguidores del club ‘Timao’ nace en el año 1969 cuando dos de sus jugadores fallecieron en un accidente de tráfico y el Palmeiras no aceptó el fichaje de otros dos futbolistas que sirviesen de reemplazo; ante este hecho el presidente del Corinthians, Wadih Helu, lanzó la icónica frase “todo el mundo sabe que Palmeiras tiene un espíritu de cerdo”.
El apodo del cerdo fue una estrategia de burla por muchos años contra el ‘Verdao’ hasta que una estrategia de marketing incorporó el ‘porco’ como emblema del club para poder aumentar la rivalidad entre ambas instituciones deportivas.
La policía investiga
De acuerdo con la información suministrada por Globo Esporte, la policía civil se encuentra investigando cómo fue posible que los aficionados lograron ingresar con una cabeza de cerdo al recinto deportivo; dos fanáticos fueron llevados al Juzgado Penal Especializado ubicado en la Arena Neo Química, pero negaron su participación y finalmente fueron liberados.
Sigue leyendo:
–Iker Fimbres confía en el desempeño de Rayados para avanzar a la Liguilla
–Peter Bosz asegura que el regreso del Chucky Lozano “está muy cerca”
–Héctor Herrera pide disculpas por escupir a un árbitro en pleno juego