El “plan b” de los Yankees incluiría hasta cuatro jugadores si no firman a Juan Soto
Juan Soto parece ser la prioridad para los Yankees, sin embargo de no poder firmarlo la directiva tendría un plan b con hasta cuatro peloteros
La agencia libre de esta temporada en las Grandes Ligas tiene los ojos puestos en lo que pueda pasar con Juan Soto. Pues el dominicano es el más cotizado por las 30 franquicias y el propio jugador ha dejado su puerta abierta para negociar con cualquier equipo.
Aunque los Yankees parecen tener cierta ventaja para firmarlo, hay otros equipos como Dodgers y Mets que estarían dispuestos a desembolsar los casi $600 millones de dólares que aparentemente busca Soto para su contrato.
Es por eso que los del Bronx ya empiezan a idear un plan b en caso de que no se logre ningún acuerdo con Soto para 2025. Este plan, según cuenta Jon Heyman del New York Post, incluiría hasta cuatro jugadores de los más cotizados en la agencia libre para suplir la “perdida” de Soto.
Según el reporte uno de los primeros nombres que los Yankees tendrían en sus carpetas sería el de Pete Alonso. Quien es agente libre y cubre la primera base, posición que los del Bronx ahora no tienen jugador tras la salida de Anthony Rizzo.
Incluso el propio Brian Cashman, gerente general de los Yankees, fue consultado sobre esta posibilidad y admitió que ha existido acercamientos con su representante en los últimos días.
Alonso podría recibir un contrato de $170 millones de dólares por seis años. Según la valuación de mercado que le dio la web especializada Spotrac.
Otro nombre que entraría en los planes de los Yankees de no llegar a un acuerdo con Juan Soto sería el venezolano Anthony Santander. Quien sería un excelente reemplazo para el jardín derecho, además de su habilidad para batear a las dos manos y su gran poder ofensivo, pues viene de despachar 44 cuadrangulares. Santander, según el sitio Spotrac, está valuado para recibir un contrato por cinco años y $88 millones de dólares.
Heyman también menciona una solución para los Yankees en la tercera base y se trata de Alex Bregman. Quien ya es agente libre y podría negociar un contrato por cuatro temporadas y $120 millones de dólares.
Por último el reporte también menciona que los Yankees irían por un abridor de garantías. Y este lanzador estaría entre alguno de los ganadores al Cy Young Corbin Burnes o Blake Snell.
Si los Yankees están dispuestos a dar $500 o $600 millones de dólares por un mega contrato a Juan Soto. También serían capaces de gastar un poco menos en cuatro jugadores de élite desde la agencia libre, lo que serviría para armar un equipo competitivo en 2025.
Sigue leyendo:
Los 10 agentes libres más cotizados de las Grandes Ligas para esta temporada baja
New York Yankees aseguraron su cerrador para 2025
Los Yankees liberarán hasta $70 millones de dólares de su nómina para 2025