Camilo Vargas habla sobre la dura batalla que tuvo contra su sobrepeso
El portero colombiano recordó algunos de los momentos más complicados que tuvo que vivir para ser la estrella que es actualmente
El guardameta colombiano de los Rojinegros del Atlas, Camilo Vargas, se ha consagrado como una de las figuras más importantes dentro de la organización azteca; a pesar de esto no siempre fue así e incluso tuvo muchos cuestionamientos a su alrededor para poder hacerse con la titularidad del Independiente Santa Fe tras su debut a los 18 años.
En entrevista ofrecida para TUDN como parte de la previa para el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX ante la Máquina de Cruz Azul, el jugador cafetero ofreció detalles sobre el complicado proceso que tuvo que realizar a lo largo de su carrera para poder superar el sobrepeso que tenía y así ser todo un jugador de élite bajo la portería.
“En mi caso a los 16, 17 años ya pertenecía al equipo profesional y jugaba en la reserva. Hago mi debut a los 18 años. Ahí seguía siendo gordo, llegué a pesar 102 kilos”, expresó Camilo Vargas acerca de su sobrepeso y al mismo tiempo sostuvo que sigue luchando con su peso cada día para no volver a pesar más de 100 kilos.
“Es algo genético que me ha tocado luchar durante toda mi carrera, toca guiarme de profesionales, estar acompañado de nutricionistas, depende mucho de ti, de la voluntad y deseo de querer estar y sentirte bien para poder desarrollar tu carrera en óptimas condiciones. Es una disciplina”, agregó.
Para finalizar Camilo Vargas habló sobre el crecimiento profesional que ha tenido a lo largo de los años al pasar por algunos de los equipos más importantes de América Latina como son el Atlético Nacional, Argentinos Juniors, Deportivo Cali y actualmente en el Atlas de la Liga MX, club al que llegó en el Apertura 2019 y desde entonces se ha consolidado como una de sus más importantes figuras.
“Yo creo que los que no hemos tenido esa oportunidad de competir en las ligas europeas siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia. También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios”, resaltó el colombiano en sus declaraciones.
“Cruz Azul viene haciendo un año muy bueno, creo que con la llegada de su entrenador ha cambiado su metodología de juego y los resultados y puntos lo dicen. Trataremos de hacer nuestro trabajo para hacer los puntos que nos acerquen al objetivo”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Gobierno de Francia pide explicaciones al PSG por tifo pro-Palestina
–Real Madrid pierde por lesión a otra de sus estrellas
–Iker Fimbres confía en el desempeño de Rayados para avanzar a la Liguilla