Tim Walz acepta la derrota y pide recuperar fuerzas para enfrentar nuevo mandato de Trump

El excandidato a la Vicepresidencia en la fórmula de Kamala Harris admitió la dificultad de enfrentar una derrota electoral. "Es duro perder"

Tim Walz acepta la derrota y pide recuperar fuerzas para enfrentar nuevo mandato de Trump

Excandidato a la vicepresidencia en la fórmula encabezada por Kamala Harris Crédito: Morry Gash | AP

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ofreció este viernes un discurso de aceptación de la derrota, en el que instó a los demócratas a recuperar fuerzas para enfrentar el nuevo mandato de Donald Trump.

Walz, quien fue candidato a la Vicepresidencia en la fórmula encabezada por Kamala Harris, expresó su compromiso de continuar la lucha por los ideales progresistas a pesar de la derrota, reseña Efe.

En un acto realizado en la ciudad de Eagan, Minnesota, admitió la dificultad de enfrentar una derrota electoral. “Es duro perder. Es difícil prever cómo será el camino en los próximos cuatro años”, reconoció el gobernador ante sus seguidores.

Sin embargo, aseguró que, a pesar de la frustración del momento, los demócratas deben seguir adelante y “volver a la lucha cuando estén listos”.

“Si hoy se sienten desanimados, lo entiendo. Tómense un tiempo. Cuídense. Regresen a esta lucha cuando estén listos y sepan que cuando estén preparados para volver a esa lucha, estaré aquí, listo para luchar con ustedes”, añadió Walz,.

También hizo un llamado a la unidad y la resiliencia del partido.

Walz, quien se convirtió en gobernador de Minnesota en 2019, agradeció públicamente a Kamala Harris por su confianza al seleccionarlo como compañero de fórmula y destacó la campaña que la demócrata llevó a cabo desde que asumió el liderazgo como candidata presidencial del Partido Demócrata.

A lo largo de su intervención, también mostró su característico sentido del humor al bromear sobre la cantidad de donas que consumió durante la campaña electoral y pedir disculpas por la avalancha de mensajes de texto enviados por los demócratas solicitando el voto.

No obstante, Walz también adoptó un tono más serio al comprometerse a defender los valores progresistas de Minnesota frente a las políticas que, en su opinión, el gobierno de Trump intentará imponer.

“Mientras sea gobernador de Minnesota, protegeremos el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones en materia de atención médica. Mientras sea gobernador de Minnesota, acogeremos con gratitud a los inmigrantes por sus contribuciones a nuestra comunidad”, afirmó.

El gobernador de 60 años subrayó que Minnesota seguirá siendo un bastión de la resistencia contra lo que calificó como una “agenda de odio” promovida por la nueva administración republicana.

Antes de su carrera política, Walz fue militar, maestro y congresista, además de entrenador de fútbol americano en su escuela secundaria. A lo largo de su carrera, se ha presentado como un líder de la región del Medio Oeste, una zona clave que Kamala Harris necesitaba ganar para asegurar su victoria en la presidencia.

Sigue leyendo:
• Harris felicita a Trump por teléfono tras su triunfo en las elecciones
• Kamala Harris habló al país tras derrota contra Trump: “No es momento de rendirnos”
• Por qué perdió Kamala Harris las elecciones de EE.UU.: ¿una candidata con flaquezas o una campaña condenada al fracaso?

En esta nota

Kamala Harris Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain