Jaime Munguía revela los nombres de los rivales que quiere para el 2025
El peleador mexicano se mostró enfocado en poder seguir sumando victorias como profesional y desea un venidero año igual de activo que este 2024
El boxeador mexicano Jaime Munguía desea iniciar con fuerza el año 2025 con enfrentamientos de alto nivel que le permitan poder demostrar que es una de las grandes promesas dentro del deporte, por lo que ya tendría pensado un par de rivales para subirse al cuadrilátero en los primeros meses del próximo año; dos de estos posibles rivales serían Edgar Berlanga y Caleb Plant, aunque tampoco descarta la revancha contra el campeón en tres divisiones de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Estas declaraciones las realizó el excampeón mundial tijuanense durante unas declaraciones a los medios de comunicación como parte de su preparación para el combate que disputará el próximo 14 de diciembre contra Bruno Surace; a pesar que se mostró bastante respetuoso contra su rival él ya tiene pensados los próximos contrincantes con los que espera poder extender su marca de victorias para poder luchar nuevamente por un cinturón de campeón mundial.
“Sí pudiera tener una pelea en el 2025 sería con, pues… creo que hay muchas peleas buenas. Pero creo que vamos a buscar a Berlanga o a Plant empezando el 2025”, expresó Munguía en sus declaraciones.
Munguía se ha consagrado en estos últimos años como una de las grandes figuras a vencer dentro de la división de las 168 libras tras su impresionante registro de victorias que tetrminó siendo dañado en su pelea contra el Canelo Álvarez por el título indiscutido de los súper medianos al luchar por los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Buscaríamos una gran pelea empezando el año, ya sea Berlanga, ya sea Plant o Scull, que es campeón mundial. O como lo dices, tal vez en septiembre se podría dar una revancha con Canelo”, dijo Munguía en entrevista para Box Azteca, donde se mostró bastante dispuesto de poder tener su revancha contra el Canelo o incluso poder enfrentarse contra William Scull para poder hacerse con el título mundial de la FIB.
La opción de poder enfrentar a Scull, quien recientemente se convirtió en el nuevo campeón mundial, es algo mucho más factible para Munguía que poder lograr una revancha contra el Canelo; esto se debe a que el tapatío se encuentra organizando ya una lista de futuros rivales para el año 2025 entre los que su compatriota azteca no se encuentra entre las principales opciones.
Sigue leyendo:
–George Foreman sobre Jake Paul: “No es ningún bulto”
–Jaime Munguía ya tiene rival para su regreso a los cuadriláteros
–Julio César Chávez opina sobre qué le falta a Canelo Álvarez para ser una leyenda