Condenan a dos años de cárcel por abuso sexual al delantero Wissan Ben Yedder
Ahora, Ben Yedder deberá pagar más de $1,500 dólares de los costes judiciales de la víctima, más una compensación por daño moral de $5,000 dólares
Una nueva polémica sacude al mundo del fútbol. El delantero francés Wissan Ben Yedder acaba de ser sentenciado a dos años de cárcel por abuso sexual y conducción en estado de ebriedad.
Además de los dos años de prisión condicional, el actual jugador del AS Mónaco de la Ligue 1, deberá pagar una multa de al menos $7,000 dólares. También, enfrenta la suspensión de su licencia de conducir por seis meses.
Abuso sexual de Wissan Ben Yedder
La noche del pasado 6 de septiembre, la estrella del fútbol francés fue detenida en su casa ubicada en Cap-d’Ail ¿La razón? Una denuncia de abuso sexual presentada por una mujer.
A Ben Yedder no le acusan de poca cosa. La joven relató que el jugador intentó besarla a la fuerza y posteriormente se masturbó frente a ella en el auto del padre del futbolista.
¿Por qué lo hizo?
En el juicio, que se llevó a cabo hace un mes, el futbolista no negó las acusaciones. Todo lo contrario, intento justificarlas asegurando que atravesaba un momento profesional y personal difícil.
“Es un período un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi esposa… llevaba tres o cuatro días bebiendo (…) empecé a tener problemas hace dos años y desde entonces he tenido dificultades”, dijo.
“Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y de vez en cuando (…) había estado bebiendo y no recuerdo qué pasó. A causa del alcohol tengo problemas de memoria. Sinceramente, pido perdón al denunciante, a mi familia…”, añadió.
Ahora, Ben Yedder deberá pagar más de $1,500 dólares de los costes judiciales de la víctima, más una compensación por daño moral de $5,000 dólares. También enfrenta los dos años de libertad condicional que dictó la justicia.
Sigue leyendo:
· El futbolista Wissam Ben Yedder está siendo investigado por estar presuntamente involucrado en un caso de violación
· Exestrella de la selección de Francia se enfrenta a segunda acusación por abuso sexual
· Benjamin Mendy fue declarado no culpable de violación