Sentencian a sujeto por la muerte en ritual satánico de dos adolescentes en Indiana
Richard Allen de Indiana, será condenado el 20 de diciembre y enfrenta 130 años en la cárcel, acusado de asesinato y asesinato con secuestro
Un hombre de Indiana fue declarado de asesinar a dos menores que desaparecieron mientras caminaban en 2017 en un ritual satánico.
Los cadáveres de las jóvenes Liberty German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13, fueron hallados cerca de su ciudad natal, Delphi.
El caso, que estuvo en el olvido por varios años, se convirtió en el centro de atención de las personas que son entusiastas de los crímenes reales.
El jurado declaró culpable al farmacéutico local Richard Allen, de 52 años. Fue capturado en 2022, luego de una intensa y larga búsqueda de un sospechoso por parte de las autoridades de Indiana, y acusado de asesinato y asesinato con secuestro.
Los fiscales expresaron que confeso varias veces sus crímenes, pero su defensa cuestionó las admisiones y manifestó que las hizo mientras Allen estaba mentalmente enfermo.
El sujeto será condenado el 20 de diciembre y se enfrenta a 130 años tras las rejas. La noticia de su sentencia fue celebrado en el exterior de la corte, según AP News.
Las dos adolescentes fueron descubiertas con cortes en la garganta en el mes de febrero de 2017, en las cercanías de un puente ferroviario abandonado y cerca del sitio donde las habían dejado para su paseo, que terminó siendo mortal.
Se le presentó al jurado evidencias que situaban a Allen en la escena del crimen, incluyendo imágenes grabadas en el teléfono de German que, de acuerdo a las pruebas, mostraban al acusado, informó BBC News.
Asimismo, se les reprodujo a los jurados una grabación del hombre aparentemente confesando las muertes en una llamada a su esposa.
Los abogados de Allen alegaron que esta y otras declaraciones se hicieron en medio de un período de enfermedad mental, luego de largos ciclos de régimen de aislamiento. Un psicólogo declaró ante el tribunal que esas condiciones podían causar delirios y psicosis en una persona.
En principio, Allen fue entrevistado como posible testigo y fue interrogado otra vez cinco años después, cuando los funcionarios de la policía relacionaron su arma con una bala sin usar hallada en el lugar de los hechos.
En este sentido, la defensa convocó a un testigo experto, cuestionó la relación con el arma, pero los abogados de Allen protestaron por su inocencia y aseguraron que ningún testigo había visto al sospechoso en el sitio de las muertes de las niñas.
Un veredicto de no culpable había sido una “posibilidad real” debido a “una buena cantidad de evidencia cuestionable”, apuntó un abogado no vinculado con el caso a CBS News.
Allen tenía una copia de la Biblia con él y no mostró ninguna reacción cuando se anunció el veredicto, según CBS, aunque posteriormente se volvió para hablar brevemente con su familia.
Sigue leyendo: