Bitcoin supera los $90,000 dólares impulsado por Trump
Bitcoin alcanza los $91,000, impulsado por las expectativas de que Trump favorezca las criptomonedas con su administración
Bitcoin alcanzó un logro histórico el miércoles al superar los $90,000 dólares, y sigue subiendo rápidamente.
Esto ocurre en medio de la creciente esperanza de que la administración de Donald Trump podría ser muy favorable para las criptomonedas.
Al momento de escribir esta nota, Bitcoin alcanzó los $93,200, su precio más alto hasta ahora, lo que representa un aumento del 23.4% desde las elecciones del 6 de noviembre.
Este aumento no solo se ha visto en Bitcoin, sino también en otras criptomonedas como Ether, que subió un 37% desde las elecciones, y Dogecoin, que aumentó más del 150%, en parte gracias al apoyo del multimillonario Elon Musk, quien es aliado de Trump.
El enfoque de Trump hacia las criptomonedas ha creado muchas expectativas en el sector.
Durante su campaña, Trump prometió transformar a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y propuso la creación de una reserva nacional de bitcoin.
Aunque no está claro cómo o cuándo esto podría materializarse, la idea ha provocado un aumento especulativo tanto en la minería de criptomonedas como en las acciones de empresas relacionadas con el sector.
Una de las compañías que ha mostrado confianza en el futuro de Bitcoin es MicroStrategy, que anunció haber invertido alrededor de $2,000 millones en la criptomoneda entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, lo que llevó a un récord en sus acciones.
Los inversionistas de criptomonedas también se han sentido optimistas ante la posibilidad de un cambio en la supervisión de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), donde Trump ha declarado que reemplazará al actual presidente, Gary Gensler, lo que podría aliviar las estrictas regulaciones que han afectado al sector.
Sigue leyendo:
–Bitcoin supera los $85,000 por primera vez en su historia
–Prevén que tasas hipotecarias aumentarán con victoria de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.
–Victoria de Donald Trump fortalece al dólar frente a monedas emergentes