Israel bombardeó el sur de Beirut donde aseguran opera Hezbolá
Cazas israelíes bombardearon distritos comerciales en la capital libanesa en las zonas de Haret Hreik y Burj al-Barajneh, destacaron medios de comunicación
El Ejército israelí bombardeó otra vez durante la madrugada del jueves, las zonas ubicadas al sur de Beirut, luego de lanzar un aviso a sus residentes para que abandonaran el lugar, donde supuestamente afirman opera el grupo chií libanés Hezbolá.
Según el medio libanés Al-Mayadeen, el Ejército israelí lanzó al menos dos bombardeos contra suburbios al sur de Beirut, hasta el momento no revelaron si el ataque dejó víctimas o daños, informó EFE.
Por su parte, la cadena Al-Jazeera aseguró que cazas israelíes bombardearon distritos comerciales en en la capital libanesa en las zonas de Haret Hreik y Burj al-Barajneh, un bastión del grupo chií Hezbolá, conocido como en el Dahye un objetivo habitual del Ejército del Estado hebreo.
Siete bombardeos contra Beirut
Según EFE describió que con este ataque israelí se elevan a siete los bombardeos contra el sur de Beirut desde hace dos noches.
Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, lanzó un aviso en la madrugada del jueves en su cuenta de X, a los residentes de los edificios que están especificados en mapas adjuntos al comentario de esos barrios, Haret Hreik y Burj al-Barajneh.
“Usted está ubicado cerca de instalaciones y áreas de interés de Hezbolá contra las que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) operarán en un futuro cercano”, advirtió en el mensaje.
También añadió que recomendaba evacuar los edificios señalados y las zonas adyacentes, así como mantenerse a una distancia no inferior a 500 metros para evitar accidentes.
Destruyeron almacenes de armas y centros de mando
El Ejército israelí había bombardeado el Dahye, después de solicitar la evacuación de las personas que habitan varios edificios de la zona.
Las fuerzas armadas compartieron en un comunicado haber destruido nueve almacenes de armas y centros de mando del grupo chií que se encontraban en áreas civiles.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que su país no firmará un cese al fuego con Hezbolá hasta alcanzar sus objetivos primordiales que son: desarmar al grupo y lograr que sus fuerzas se retiren más allá del río Litani, en el sur del Líbano, para que los más de 60,000 evacuados del norte de Israel puedan regresar a sus hogares.
A principios de esta semana, al menos ocho personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante un ataque de Israel contra la localidad de Ain Yacoub, en el extremo norte del Líbano y a tan solo unos 12 kilómetros de la frontera con Siria.
200 niños entre los muertos en Líbano
El primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó la semana pasada al Gobierno de Israel de obstaculizar todas las propuestas para alcanzar una tregua con Líbano, donde han fallecido hasta el momento más de 3,200 personas, entre ellos 200 niños.
La gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel, que a su vez ha obligado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras del Gobierno libanés.
Con información de EFE
Sigue leyendo: