Los estadounidenses están dispuestos a gastar más en esta temporada navideña
Los consumidores estadounidenses planean gastar más que el año pasado, pero la inflación reduce el alcance de sus dólares
Según la encuesta sobre gastos navideños de The Conference Board, el consumidor estadounidense promedio tiene la intención de gastar $1,063 en términos nominales en compras relacionadas con las fiestas en 2024, un 7.9% más que los $985 de 2023.
Esta cifra también es mayor que en 2022 ($1,006) y 2021 ($1,022). En regalos, los consumidores planean gastar un promedio de $677, un 3.4% más que los $654 del año pasado.
“Como se refleja en el fuerte repunte de octubre en el Índice de Confianza del Consumidor, los consumidores estadounidenses están contentos de cara a la temporada navideña“, dijo Dana M. Peterson, economista jefe de The Conference Board.
“La encuesta sobre el gasto en las fiestas muestra que los estadounidenses están relativamente optimistas sobre la compra de regalos y las celebraciones este año. Sin embargo, varios años de alta inflación han elevado los niveles de precios, lo que ha reducido el poder adquisitivo”, agregó Peterson.
Puntos relevantes de la encuesta
Se espera que los alimentos y los regalos sean más caros en 2024:
· Aproximadamente 1 de cada 2 consumidores espera pagar más por regalos y alimentos este año que el año pasado
· Sin embargo, la proporción de consumidores que anticipan costos más altos es menor en 2024 que en 2023.
Los consumidores más jóvenes planean gastar más en regalos este año, mientras que los consumidores mayores están recortando:
· Como en años anteriores, los consumidores menores de 45 años planean gastar más en regalos.
· En comparación con el año pasado, los consumidores menores de 55 años esperan gastar más en regalos este año, mientras que los consumidores mayores de 55 años planean gastar menos.
· Todos los grupos de edad planean gastar más en artículos que no sean regalos en 2024 en comparación con el año pasado, y el mayor aumento se dará entre las personas de 55 a 64 años.
Los consumidores más ricos planean gastar más este año, mientras que los consumidores de menores ingresos están recortando:
· El mayor aumento del gasto proviene de los consumidores que ganan entre $75.000 y $100.000 y de aquellos que ganan más de $125.000 .
· Los consumidores que ganan menos de $75.000 están planeando recortar el gasto en regalos y artículos que no son regalos este año.
Los consumidores informan que esperan realizar menos compras de regalos en línea:
· El 43% de los consumidores espera comprar al menos la mitad de sus regalos en línea en 2024, menos que en 2023 y cerca del nivel previo a la pandemia.
· Solo el 8% espera no comprar ninguno de sus regalos en línea, lo que equivale al porcentaje del año pasado y a menos de la mitad del nivel previo a la pandemia del 17% en 2019.
Los planes de compra revelan una preferencia por los viajes y las tarjetas de regalo:
· En comparación con el año pasado, los consumidores planean comprar más regalos de vacaciones y viajes en 2024, así como más tarjetas de regalo y más juguetes y juegos.
· Es menos probable que los consumidores regalen libros, música, DVD, productos de belleza y decoración del hogar.
Los consumidores planean quedarse en casa o cerca de casa durante las vacaciones:
· El 69% de los consumidores no tiene intención de viajar durante las vacaciones.
· Casi la mitad de quienes viajan planean conducir hasta sus destinos de vacaciones.
Sigue leyendo:
· Finanzas personales: Recomendaciones para mantener el presupuesto financiero en orden en estas fiestas
· Home Depot lanza fuerte advertencia sobre la situación económica de Estados Unidos
· Los consumidores estadounidenses se sienten hoy más confiados en materia económica, que hace un año